[Indy Lights] Felix Rosenqvist tuvo un cómodo triunfo en St. Petersburg, puertorriqueño Félix Serrallés lidera el campeonato

De punta a punta fue el triunfo del sueco Felix Rosenqvist (Belardi Auto Racing) en las calles de St. Petersburg, FL. El campeón de la Fórmula 3 europea largó desde el primer lugar, donde compartió fila con Zach Veach, su coequipo. Cabe mencionar que el protegido de Stefan Johansson debutó ayer en la Indy Lights. El […]

Rosenqvist

Felix Rosenqvist triunfó en su segunda carrera en la Indy Lights (Imagen: Indianapolis Motor Speedway, LLC Photography)

De punta a punta fue el triunfo del sueco Felix Rosenqvist (Belardi Auto Racing) en las calles de St. Petersburg, FL. El campeón de la Fórmula 3 europea largó desde el primer lugar, donde compartió fila con Zach Veach, su coequipo. Cabe mencionar que el protegido de Stefan Johansson debutó ayer en la Indy Lights.

El europeo tuvo un buen arranque, no así Veach, quien fue superado por Kyle Kaiser (Juncos Racing). El puertorriqueño Félix Serrallés (Carlin), vencedor de la primera fecha, mantuvo la cuarta plaza. En la curva cuatro se tuvo el primer incidente. Scott Hargrove (Team Pelfrey) intentó superar por afuera a Shelby Blackstock (Andretti Autosport), pero éste último tocó al canadiense, quien hizo un trompo. RC Enerson (Schmidt Peterson Motorsports) también se vio involucrado ya que no pudo esquivar el monoplaza del Team Pelfrey. Al ser un sector angosto -la entrada de la curva- los pilotos que venían atrás perdieron tiempo, entre ellos el uruguayo Santiago Urrutia (Schmidt Peterson Motorsports), a quien entre las curvas 6 y 7 lo encerraron contra el muro y tuvo que levantar para no golpearse perdiendo algunos lugares. Pero lo más complicado vendría después cuando en las curvas 8 y 9 se sucede un incidente con dos autos golpeados delante suyo lo que le obliga a detenerse a cero, pierde más posiciones y además el auto quedaba dañado en su trompa y tren delantero. Después tuvo que cambiar la trompa y sobre el final sufrió con el neumático delantero izquierdo, el cual tenía dos ampollas.

Urrutia

Urrutia sufrió en las calles de St. Petersburg (Imagen: Indianapolis Motor Speedway, LLC Photography)

En el tercer giro se relargó y Rosenqvist se escapó en el clasificador. Vuelta a vuelta aumentaba su ventja. Cuando se cumplía la vuelta 10, un nuevo incidente ocurrió. Zachary Claman De Melo (Juncos Racing) fue el protagonista al despistarse. No hubo bandera amarilla ya que fue en una zona de escape. Al mismo tiempo las cámaras de la transmisión televisiva mostraban el alerón delantero dañado de «Santi». Los comisarios lo obligaron a ingresar a pits para cambiar la trompa, lo que le hizo perder más tiempo del que ya había cedido, a tal punto que posteriormente perdió una vuelta.

Sobre el final, a tres vueltas del final, Neil Alberico (Carlin) se llevó puesto a Enerson en… la curva 4, pero no fue necesario el ingreso del Auto de Seguridad, que en nada hubiese empañado el triunfo de Rosenqvist.

«En la largada mantuve la posición pero luego me encerraron contra el muro y tuve que levantar mi velocidad para no dañar el auto. Unas curvas más adelante sobrevino un accidente delante mío y quedé bloqueado y además antes de ello ya me habían dañado la trompa sobre el flanco izquierdo. Por radio me avisaron de poder cambiarla aprovechando el Auto de Seguridad pero éste duró muy poco y no tuve más remedio que seguir. Enseguida me dí cuenta que el auto no había quedado bien y no solo era la trompa sino que algo se había golpeado en la parte delantera. Después paramos para cambiar la trompa y perdí una vuelta pero en la tarea de boxes me quedé sin radio. No sabía si quien venía detrás mío era el líder asi que para no causar problemas, lo dejé pasar y en realidad perdí un lugar. De todas maneras, creo que igual la iba a perder porque el auto era inmanejable en las vueltas finales. Incluso el neumático delantero izquierdo estaba muy ampollado por exceso de temperatura. En fin, no fue un buen domingo», expresó Urrutia.

Podio

1, Felix Rosenqvist (SUE/Belardi Auto Racing) 51:45.862
2, Kyle Kaiser (USA/Juncos Racing) + 4.368s
3, Zach Veach (USA/Belardi Auto Racing) + 7.474s

Hispanoamericanos

4, Félix Serrallés (PRI/Carlin) + 11.036s
8, Juan Piedrahita (COL/Team Pelfrey) + 19.820s
13, Santiago Urrutia (URU/Schmidt Peterson Motorsports) + 1 vuelta

Serralles

Félix Serrallés, líder del campeonato (Imagen: Indianapolis Motor Speedway, LLC Photography)

Campeonato

1, Félix Serrallés (PRI/Carlin) 49 puntos
2, Kyle Kaiser (USA/Juncos Racing) 48 puntos
3, Felix Rosenqvist (SUE/Belardi Auto Racing) 47 puntos
4, Scott Hargeove (CAN/Team Pelfrey) 32 puntos
5, André Negrao (BRA/Schmidt Peterson Motorsports) 32 puntos
8, Santiago Urrutia (URU/Schmidt Peterson Motorsports) 27 puntos
11, Juan Piedrahita (COL/Team Pelfrey) 25 puntos

Próxima fecha: sábado 02 de abril, Phoenix (óvalo).

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.