Categorías

Algunos anticipos del Salón de Nueva York: Subaru Legacy / Outback 2013 y Nissan Altima 2013

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CxFvh7DjHKE[/youtube]

Ya no se hace nada para una nueva edición del Salón de Nueva York y ya hay algunas marcas que están jugándosela por nuevos modelos y revisiones a algunos de sus más destacados autos.

Nissan por ejemplo, hace rato que viene anticipándonos a la nueva generación del Altima, sin embargo, los teasers que publicaban, mostraban tan poco, que no valía la pena que los vieras, hasta ahora, donde bueno, emm… tampoco se ve mucho, pero al menos tenemos el auto completo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=j9Eb-jiJcyk[/youtube]

El Nissan Altima siempre se ha caracterizado por ser un sedán muy deportivo, carácter que no perderá, pero al que se añadirá refinamiento y tecnología. Entre estas innovaciones, podemos vislumbrar en el teaser, el  «Advanced Drive-Assist”, un sistema compacto e inteligente de navegación, que mostrará en un pequeño display entre los relojes, las coordenadas de donde te diriges, para no distraerse mirando otras pantallas anexas. Se esperan también otros sistemas de seguridad como sensores de retroceso, una alerta de punto ciego y una transmisión CVT, entre otras cosas.

Subaru Legacy 2013

Otro auto en el mismo segmento que entra con mejoras, es nuestra conocida Subaru Legacy, la cual vemos con un notable lavado de cara, que no solo lo pone en línea con la parrilla más grande del Impreza 2012, sino que también lo acerca mucho más al prototipo original de esta generación, cuando se vio por primera vez el 2009.

Este lavado de cara también afectará a la Outback, la cual adopta una parrilla más grande, pero que casualmente parece la cabeza de una prestobarba, protecciones plásticas más abundantes y rediseño en el parachoques delantero, con neblineros más grandes. De los grupos ópticos traseros no hemos podido ver nada todavía, puesto que son las únicas fotos que hasta el momento se han anticipado al salón.

Subaru Outback 2013

Pero en Subaru no todo es cosmético y el cambio más significativo es la llegada del nuevo motor FB25 a la Legacy y Outback. Mientras la unidad anterior tenía solo un árbol de levas por bancada (SOHC) este tiene dos (DOHC), a lo que se suma el sistema AVCS, todo esto en una unidad de diseño nuevo, que mejora el consumo de gasolina y la cifra de partículas emitidas. El FB25 también es ligeramente más poderoso que el EJ25, con 173 caballos de fuerza y 174 lb/pie de torque. Este motor ya se encuentra en la Forester actual. Por lo demás, se mantienen los niveles de equipamiento, el motor H6 de 3.6 litros en la Outback y las opciones de equipamiento, incluyendo el sistema inteligente EyeSight con cámaras estereoscópicas para detectar situaciones peligrosas. Ojala que de llegar esta revisión a nuestro país, también equipe el sistema de apertura y encendido remoto con SmartKey y botón Start/Stop.

Las últimas modificaciones se encuentran en la nueva generación de transmisiones CVT Lineartronic II de 6 velocidades con Paddle Shift y una revisión a la geometría de la suspensión, para un manejo mas balanceado, con menos bodyroll y con mejor tacto.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password