Pikes Peak, más electrizante que nunca: El legendario «Monster» Tajima también competirá con un EV

Nobuhiro Tajima es un verdadero y real crack. Con 61 años, Tajima está más activo que nunca en el Rally, deporte que practica desde 1981. No por cualquier cosa los fanáticos del Pikes Peak Hill Climb lo llaman «Monster». El japonés no solo ha ganado 6 veces consecutivas la famosa subida en Colorado, Estados Unidos, […]

Render del prototipo eléctrico que Tajima correrá en Pikes Peak. (Imagen: Team APEV, via Autoblog)

Nobuhiro Tajima es un verdadero y real crack. Con 61 años, Tajima está más activo que nunca en el Rally, deporte que practica desde 1981. No por cualquier cosa los fanáticos del Pikes Peak Hill Climb lo llaman «Monster». El japonés no solo ha ganado 6 veces consecutivas la famosa subida en Colorado, Estados Unidos, sino que  el año pasado se encargó de pulverizar todos los récords al ser el primer piloto en la historia en ganar con un tiempo menor a los 10 minutos (en un camino de 19,9 kilómetros que sube 3000 metros hasta la cota 4301). Nobuhiro logró semejante proeza manejando un Suzuki «SX4» modificado con casi 900 HP, muy parecido a este que admiramos en su triunfo de 2009. Como sea, esto es pasado: Resulta que con pilotos como «Monster» Tajima, los desafíos son parte del día a día. Y a pesar de que la relación con Suzuki estaba en buenos momentos (como no iba a estarlo después de 6 años de victorias), Nobuhiro ha decidido cambiar radicalmente sus planes para la edición 2012 del Rally.

Así es, porque «Monster» Tajima correrá este Pikes Peak Hill Climb con un prototipo eléctrico desarrollado por Team APEV (Association for the Promotion of Electric Vehicles) y Monster Sports, compañia del propio Tajima. Ambas compañías publicaron un breve comunicado de prensa anunciando las noticias y adelantando que realizarán una conferencia de prensa muy pronto para dar los detalles de la alianza y del prototipo, del cual solo se conoce el render preliminar, que es muy similar al SX4 usado por Tajima en años anteriores. La subida de Pikes Peak se realiza en Julio. Lo más simpático del acuerdo es que APEV ha confirmado que su participación se hará en paralelo a programas de soporte para ancianos y afectados por el terremoto de Marzo, 2011. Bien, Monster.

Este año, Pikes Peak estará extremadamente interesante por el lado de los vehículos eléctricos. Después de años viendo a Tajima imponerse con motores bencineros y de muchos caballos de fuerza, los innovadores EV se tomarán este rally mucho más que en oportunidades anteriores: Mitsubishi había anunciado a principios de Marzo que correrían en Pikes Peak con un i-Miev modificado (¡sacrilegio!) y que sería manejado por otra leyenda del Rally, Hiroshi Masuoka. Además, aunque no es oficial, se espera que Nissan vuelva a llevar a su Nissan Leaf modificado a este rally. Con tres actores importantes de la industria metidos en la carrera, es muy probable que en pocos años Pikes Peak vea a su primer ganador general en un vehículo eléctrico.

Agradecemos a los chicos de AutoBlog que estaban espiando a Don Monster y nos alertaron de esta noticia.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana