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La ecología no solo está presente en las emisiones: Mitsubishi se suma al uso de plásticos «verdes» al interior de sus autos

El «olor a nuevo» de su auto no es tan bueno como usted cree. Ese olor a cero kilometro que todos sentimos al entrar a nuestros recién comprados vehículos, muchas veces es producto de los plásticos y pegamentos que se usan al interior de su auto, los que además de ser -en algunos casos- muy tóxicos, también son muy inflamables y su proceso de manufactura es muy contaminante. Oye, si el tema de los autos ecológicos no va tan solo en el consumo, sino también en la producción y degradación de estos cuando ya han cumplido su vida útil.

Honda, por ejemplo, ha sido una de las primeras marcas en dedicarse a la construcción de autos con interiores «verdes», tecnología a la que ahora se suma Mitsubishi, quienes, como he repetido un par de veces, cambiaron su línea orientada hacia la performance, por autos ecológicos, soluciones urbanas y tecnologías de punta. Por lo mismo, es un excelente paso en Mitsubishi, el que tomen consideración de esto en sus interiores, siendo que hay materiales que son mucho más resistentes, más fáciles de trabajar y que en un futuro, su desarrollo podría derivar hacia otro tipo de componentes (recordemos que Mitsubishi no solo hace autos), lo que va en completo beneficio del ambiente. Esta iniciativa, de ser exitosa y de lograr masificarse en la industria motor, así como en la industria en general, tiene el potencial suficiente para ayudar a la revitalización de los bosques de Japón y el mundo, algo que en Mitsubishi creen fehaciéntemente. Autos que consumen poco, que casi no tienen emisiones y con interiores ecológicos, es la fórmula a seguir.

“Green Plastic” es el término genérico de todas las tecnologías que usan materiales de origen vegetal. En Mitsubishi ya están empleando este tipo de elementos y otros derivados del petróleo, como la fibra PET, que es utilizada en las superficies interiores de los vehículos fabricados por la marca japonesa, debido a su buena durabilidad, sumada a sus propiedades retardantes del calor y el fuego. Además, estos productos pueden llegar a reducir las emisiones de CO2 hasta en un 19% en comparación con los materiales de superficie convencionales utilizados en la industria automotriz.

Estos “plásticos verdes” están siendo utilizados en asientos, techos y otras superficies de acabado interior de los automóviles Mitsubishi. Por su parte, las alfombras de piso están siendo creadas a base de fibra PTT (politrimetileno tereftalato), creada con un 1,3% de propanodiol, un elemento que se produce a través de la fermentación de carbohidratos extraídos del maíz, y ácido tereftálico, derivado del aceite. Tiene gran elasticidad y flexibilidad, lo que la transforma en la candidata perfecta para ser usada en todo tipo de superficies dentro del automóvil, además de reducir las emisiones de CO2 en un 51% en comparación con las alfombras tradicionales.

Además de estos elementos, Mitsubishi Motors está aplicando como componentes para sus vehículos la fibra de bambú y las plantas de resina fenólica, la cual es altamente resistente al calor.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

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