Categorías

Año nuevo, motores nuevos: Great Wall Wingle 5, ahora con propulsores diesel

Nada como comenzar el año con el pie derecho y en el acelerador. Así fue como Great Wall decidió que a la Wingle 5 le faltaba potencia y eficiencia, por lo que han sumado una nueva unidad Diesel para su camioneta, para versiones de tracción simple y tracción doble, motorización que de seguro ayudara a Great Wall a alcanzar mejores ventas, gracias a su economía y al considerable aumento de torque.

Revisamos las características que lleva esta nueva versión de la Wingle 5 aquí en Racing5.

Wingle 5 no solo recibe un cambio de motor, sino que además incorpora todas las mejoras que la marca ha ido implementando a lo largo de estos años en los modelos de la marca, logrando que esta nueva pick up tenga un nivel de calidad superior. La Wingle 5 antes de recibir la nueva planta motriz diesel, ya se comercializaba en versiones 4×2 y 4×4 con configuraciones tipo cabina simple y doble cabina.

“Ampliando nuestra oferta en la mayoría de los segmentos del mercado automotor nacional, Great Wall ha crecido a pasos firmes. Ahora con todo el line up de la línea Wingle 5 disponible, las estimaciones de ventas para este año son aún más auspiciosas”, señaló Thibaud Aymeric, gerente general de Great Wall Motors en Chile.

El nuevo motor que se ofrecerá con la Wingle 5 corresponde a una unidad Diesel de 2 litros con turbo de geometría variable (VGT), que eroga una potencia de 148 caballos de fuerza y 310 Nm de torque, disponibles desde las 1800 rpm, un generoso aumento, comparado al motor bencinero. Para obtener el máximo rendimiento de este bloque, Great Wall lo ha acompañado de una caja manual de 6 velocidades, la que no solo permite optimizar el uso del torque de este motor, sino que además mejorar la eficiencia. Vale notar que este motor cumple con las últimas normas anti-contaminantes Euro IV y Euro V.

En el interior, por fin puedes olvidarte de los tonos beige, ya que los colores de los plásticos y asientos son en colores oscuros. Su equipamiento incluye aire acondicionado, llantas de aluminio aro 16, cierre centralizado con comando a distancia y radio con reproductor de CD, entre otros. En su exterior cuenta con cubre pick up de fábrica, parachoques del color de la carrocería, manillas cromadas, neblineros delanteros y traseros.

Para lo respectivo a la seguridad pasiva y activa el Wingle 5 cuenta con frenos de disco delantero con sistema ABS + EBD, válvula de compensación de frenado, dirección asistida, inmovilizador antirrobo, doble airbag y cinturones de seguridad con ajuste en altura.

La nueva Wingle 5 diesel VGT 6 velocidades está disponible a un precio de $7.990.000 + IVA.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

  • MARIA LEIVA ARRIAGADA
    20 enero 2012 at 10:56

    queremos comprar ahora, una camioneta de este tipo wingle 5, queremos contactarnos con algun ejecutivo para realizar esta adquisicion, por favor llamar a la brevedad al celular Nº 91446260

  • JCB, JAC, Renault y GreatWall | Racing5
    10 septiembre 2012 at 9:18

    […] a esta presentación, se encontraba el caballito de bronce de GreatWall, hablamos de la Wingle 5, la Wingle 5 corresponde a una unidad Diesel de 2 litros con turbo de geometría variable (VGT), […]

  • alan
    21 septiembre 2012 at 22:19

    Hola compre una hace una semana y la verdad como dicen en el post hasta las 1800 rpm es una barcaza lenta y remolona .de hecho para salir de parado en una pequeña subida hay q tener mucho espacio libre para acelerar llega a ser preocupante el retardo y la poca reaccion de este motor en bajas rpm .por lo demas la encuentro muy bien comoda con buena direccion y robusta.
    Saludos.

  • Rodrigo
    25 marzo 2014 at 16:11

    Estimados hace 2 años compre la wingle 5 bencinera doble cabina, trabajo en construcción en campo, le he sacado la cresta y nada, es como la antigua toyota, les podría decirles que es camioneta de pega. Ahora quiero comprar la diesel 4×4.

Forgot Password