Atacama Solar Challenge publica los resultados de la primera carrera de autos solares en Latinoamérica

Si bien ya se conocían los ganadores de las dos categorías de Atacama Solar Challenge, no había mucha claridad con respecto a los otros puestos. Esto es esperable debido al hecho de que esta es la primera carrera de autos solares en el país y en Latinoamérica, y probablemente las cosas no se lograron en […]

El prototipo ganador en Desafío Solar Atacama, Intakallpa en la línea de salida para la 2° etapa, con sus autos de asistencia detrás y luego el Eolian 2 de la Universidad de Chile. (Imagen: Atacama Solar Challenge)

Si bien ya se conocían los ganadores de las dos categorías de Atacama Solar Challenge, no había mucha claridad con respecto a los otros puestos. Esto es esperable debido al hecho de que esta es la primera carrera de autos solares en el país y en Latinoamérica, y probablemente las cosas no se lograron en su óptimo nivel pero si se pudo completar la carrera de forma exitosa. Recibimos varias preguntas en nuestra cuenta de Twitter con respecto a esto y acá está la respuesta.

La forma que se utilizó para ordenarlos fue la distancia recorrida de forma autónoma (sin asistencia por parte de los vehículos de auxilio)  y luego, la velocidad promedio lograda en los tramos cronometrados. Bajo este método, los dos ganadores fueron ampliamente, el equipo Antakari de la Universidad de La Serena con su prototipo Intikallpa en la categoría principal, Desafío Solar Atacama y Los Andes Solar Team de Mining Parts con su vehículo Condor 1 en la categoría La Ruta Solar. Los resultados completos tras el salto.

Categoría Desafío Solar Atacama (vehículos 100% solares)

Primer lugar : Equipo “Antakari” –  Universidad de La Serena y Minera Los Pelambres
Segundo lugar : Equipo “Eolian 2” – Universidad de Chile

El ganador en La Ruta Solar, Condor 1 de Los Andes Solar Team en uno de los puestos de control. (Imagen: Atacama Solar Challenge)

Categoría La Ruta Solar (vehículos solares y a pedales, propulsión humana)

Primer lugar : Equipo “Los Andes Solar Team” – Mining Parts (Chile)
Segundo lugar : Equipo “GTA” – Universidad Nacional Tecnológica (Argentina)
Tercer lugar (compartido) : Equipo “PUPR Solar” – Universidad Politécnica (Puerto Rico)
Tercer lugar (compartido): Equipo “ACAPOMIL” – Academia Politécnica Militar de Chile (Chile)
Quinto lugar : Equipo “DIMMPUC” – Pontificia Universidad Católica de Chile (Chile)
Sexto lugar : Equipo “Pampa Solar” – Facultad de Ingeniería de UNICEN (Argentina)
Séptimo lugar : Equipo “Edu-Car” – Instituto Superior de Formación Técnica 188 (Argentina)
Octavo lugar : Equipo “Sol-Invictus”  – Barracuda  (Chile)
Noveno lugar : Equipo “Inti-Invictus” – Escuela Superior Politécnica del Litoral (Ecuador)

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana