Categorías

AutoGP: Esteban Guerrieri corre este fin de semana en Francia

19Charouz

Esteban Guerrieri debutará en la especialidad este fin de semana en Magny-Cours. Lo hará en el Charouz Racing, equipo del cual fue invitado. Manejará un auto de 550 caballos.

Esteban Guerrieri sigue sacando a relucir todo su talento y experiencia, matices que no tienen precio. Es por eso que volverá a las pistas este fin de semana. El astro argentino fue invitado para correr en la flamante AutoGP, categoría que compró el remanente de la A 1GP. El piloto porteño correrá con el Charouz Racing en Magny-Cours, donde se llevará a cabo la cuarta fecha.El equipo tiene tres autos: Esteban será compañero del checo Jan Charouz y del francés Adrian Tambay, hijo de Patrick, ex piloto de Fórmula 1. En esta carrera el de Mataderos tomará el lugar de la suiza Natacha Gashnang.

“La posibilidad surgió por parte de Antonin Charouz, amigo y socio de Igor Salaquarda, dueño del equipo ISR Racing (donde corre en la World Series by Renault). Antonin tiene un equipo en la AutoGP”, contó Guerrieri.

“En la parte presupuestaria el equipo de Charouz está cubierto totalmente por la compañía Gravity Sport Management, la cual tiene conexión directa con el equipo de Renault en la Fórmula 1, ya que Eric Bouller, actual team manager Renault F1, forma parte de dicha empresa”, indicó Esteban. De esta forma se afirma el contacto importante con la gente del Rombo en la Máxima categoría

Por otro lado, el astro argentino sostuvo que “es una muy buena oportunidad para mí ya que me permite poder mantenerme en actividad en este receso de dos meses que hay en la World Series”.

La categoría está nutrida de chasis Lola B05/52 con un motor 3.4 litros de 550 caballos. Se disputaron tres fechas de dos carreras cada una. El líder del torneo es el italiano Edoardo Piscopo (DAMS), compañero de equipo del francés Romain Grosjean. También corren en la especialidad los italianos Luca Filipi (Euronova Racing) y Giorgo Pantano (SuperNova).

Foto: Prensa Esteban Guerrieri.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password