Categorías

AutoGP: Esteban Guerrieri finalizó quinto en Magny Cours

18Guerrieri

Esteban Guerrieri terminó quinto en la segunda carrera de AutoGP en Magny-Cours. En su debut, completó un buen fin de semana. El equipo Charouz Gravity Racing quedó muy conforme con su actuación.

Esfuerzo, talento y buenos resultados. Así puede resumirse el debut del argentino Esteban Guerrieri en AutoGP. El porteño fue invitado por el equipo checo Charouz Gravity Racing para disputar la cuarta fecha de la temporada. En la carrera complementaria, disputada el domingo, terminó quinto.Esteban largó tercero pero por circunstancias de carrera perdió dos posiciones. “Largué mal ya que perdí dos posiciones. Fue una carrera insulsa ya que tenía mucha ida de cola en el auto. De esta forma era muy proclive a al error en cada curva. Así que este problema no me permitió atacar en ningún momento para poder irme adelante”, resumió Guerrieri.

La carrera fue ganada por el brasileño Carlos Iaconelli (Durango), quien fue escoltado por el checo Jan Charouz (Charouz Gravity Racing) y el italiano Edoardo Piscopo (DAMS), quien sigue liderando el campeonato. El inglés Duncan Tappy (DAMS) terminó delante de Guerrieri.

Cabe recordar que Guerrieri había sido segundo en clasificación y sexto en la primera competencia. De esta forma la estructura checa quedó muy conforme con su actuación. Otra muestra de la buena temporada que viene realizando el joven de Mataderos.

Esteban Guerrieri retornará al país el 29 de julio. Luego seguirá su entrenamiento físico esperando conseguir el presupuesto que le permita correr el resto del campeonato de la World Series by Renault, donde marcha cuarto en el certamen. La próxima fecha de la especialidad será el 4 y 5 de septiembre en Hockenheim, Alemania.

Foto: Prensa AutoGP/Prensa Esteban Guerrieri.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password