Categorías

Ben Spies enfrenta un difícil inicio de temporada en el MotoGP: «Fue un mal día en el trabajo»

Ben Spies aún no llega a ritmo en la temporada 2012 del MotoGP. (Imagen: ImageNationPhotography en Flickr, CC)

El piloto de Yamaha y embajador de Jorg Gray, Ben Spies, tuvo una carrera muy pobre en la segunda fecha del MotoGP en Jerez de la Frontera terminando 11º después de haber clasificado en el 6º puesto. Spies se había mostrado bastante conforme con el rendimiento de su motocicleta Yamaha M1 en las prácticas y clasificaciones por lo que esperaba luchar por los primeros cinco lugares en la competencia, sin embargo después de una largada regular, el piloto de Texas solo retrocedió para terminar en el 11º puesto por segunda competencia consecutiva. Si bien el «11» es el número de su motocicleta, no es el resultado que el estadounidense espera en su tercera temporada en la división mayor del MotoGP. Spies está también 11º en el campeonato con 10 puntos.

«Realmente no sé que es lo que pasó. Tuve una muy buena largada desde la línea, pero poco después comencé a tener un mal feeling con la moto, en realidad fue una carrera patética para mi. Le he pedido disculpas al equipo y hemos tenido una larga reunión acerca de lo que yo estaba sintiendo en la motocicleta, para arreglarlo. Simplemente nunca estuve cómodo, traté de ir lo más rápido que pude pero la velocidad simplemente no estaba ahí. Tenemos que encontrar algo, porque yo puedo ver como las Yamaha en general están funcionando bien, pero mi adaptación con la motocicleta no es bueno. Realmente fue un mal día en la oficina hoy» indicó el piloto de Jorg Gray que logró su primera victoria en el  MotoGP en Assen el año pasado.

Al menos el fin de semana no fue completamente malo para Spies ya que su equipo de ciclismo «Elbowz Racing» ganó su primera carrera profesional en Estados Unidos…

Yamaha no quedó contento con el resultado de Spies, pero tampoco con el de su piloto principal Jorge Lorenzo, que nunca tuvo la opción de luchar claramente por la victoria frente a Casey Stoner y terminó segundo. Fue otro mundo a lo visto en Losail, Qatar en la primera carrera, en la que Lorenzo demostró que la Yamaha parecía estar un peldaño por sobre las Honda después de la mitad de la carrera. Massimo Meregalli, del equipo Yamaha indicó que «fue un fin de semana muy desafiante para todo el equipo. Una carrera decepcionante para Ben, sabemos que ha intentado lo máximo pero desafortunadamente no pudo encontrar un buen feeling con el setup y por eso no tuvo opciones de luchar por los primeros puestos y los grupos de punta. Trabajaremos duro entre acá y Estoril de modo que podamos mejorar para la próxima carrera».

.No habrá demasiado tiempo para trabajar, eso sí: La próxima fecha del MotoGP es este domingo 6 de Mayo en Estoril.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password