[Rally Cross Country/Desafío Ruta 40] Pablo Quintanilla regula el ritmo en Argentina

Pablo Quintanilla (Husqvarna) decidió regular el ritmo al abrir pista en el prólogo de 4 kilómetros que dio inicio al Rally Desafío Ruta 40 en Argentina, ganado por Adrien Van Beveren (Yamaha) en 3:35s y en donde el chileno finalizó noveno, a diez segundos del francés. La súper especial se disputó sobre un camino pedregoso […]

Pablo Quintanilla optó por regular en el prólogo (Imagen: Husqvarna Factory Racing)

Pablo Quintanilla optó por regular en el prólogo (Imagen: Husqvarna Factory Racing)

Pablo Quintanilla (Husqvarna) decidió regular el ritmo al abrir pista en el prólogo de 4 kilómetros que dio inicio al Rally Desafío Ruta 40 en Argentina, ganado por Adrien Van Beveren (Yamaha) en 3:35s y en donde el chileno finalizó noveno, a diez segundos del francés.

La súper especial se disputó sobre un camino pedregoso de pre montaña a la salida norte de San Juan, el que para algunos pilotos, entre ellos Quintanilla, fue tomado con cautela, debido a los waypoints ocultos que tenía pese ser un tramo corto. Esto, por ejemplo, le costó una penalidad de 40 minutos al austríaco Matthias Walkner (KTM).

Hoy, la primera etapa ira desde San Juan a Villa Unión, sobre 321 de sector cronometrado y 190 más de enlace.

Lo que dijo

«Pienso que comencé bien este Ruta 40. En un momento pensé en ir más rápido o apostar más fichas al prólogo, pero tenía poco que ganar y mucho que perder: abría pista, estaba el riesgo de saltarme una nota oculta y lo mejor fue pasarlo. Mañana empieza la carrera de verdad».

Prólogo/San Juan/4 Km

1. Adrien Van Beveren (FRA/Yamaha) 3:35s
2. Sam Sunderland (GBR/KTM) + 3s
3. Paulo Goncalves (POR/Honda) +4s
4. Kevin Benavides (ARG/Honda) +4s
5. Xavier De Soultrait (FRA/Yamaha) +5s
6. Michael Metge (FRA/Honda) + 5s
7. Ricky Brabec (USA/Honda) + 6s
8. Franco Caimi (ARG/Yamaha) + 7s
9. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) + 10s

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.