Categorías

[Rally Cross Country/Desafío Ruta 40] Pablo Quintanilla fue quinto en una complicada primera etapa en Argentina

Pablo Quintanilla sorteó una complicada primera etapa (Imagen: Husqvarna Factory Racing)
Pablo Quintanilla sorteó una complicada primera etapa (Imagen: Husqvarna Factory Racing)

La rudeza del primer día del Rally Desafío Ruta 40, de 321 Km por la accidentada pampa entre San Juan y Villa Unión, Argentina, al menos no dejó marca en el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), quien finalizó quinto en el parcial, a 11:32s del vencedor británico Sam Sunderland (KTM).

Quintanilla avanzó, además, al quinto puesto en la clasificación general, que encabeza el propio Sunderland con 3:44:33, seguido del portugués Paulo Goncalves (Honda) y del salteño Kevin Benavides (Honda).

Tal fue la crudeza del primer día en el norte trasandino, que tres buenos pilotos abandonaron la prueba especial a medio andar: el joven local Luciano Benavides (KTM) por fractura en la clavícula derecha, el mendocino Franco Caimi (Yamaha) por rotura de motor y el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), tras quebrar las suspensiones.

La voz de Pablo

«Fue muy duro el comienzo. Me tocó mucho polvo en los primeros 150 kms y lo hice con calma; me vi limitado por la poca visibilidad en un terreno muy áspero, por lechos de ríos y lleno de piedras. En la segunda parte tampoco arriesgué: no podía pasar a los lentos en la mitad del polvo, y atrás los rápidos venían con más ritmo que yo».

«Es importante en el primer día, al menos para mí, sacarse la ansiedad de correr y pasarlo. Ya vimos que varios pilotos quedaron fuera por caídas fuertes o problemas con las motos, así que no veo mal lo que conseguí».

Etapa 1/San Juan-Villa Unión/Especial: 321 Km/Enlace: 190 Km

1. Sam Sunderland (GBR/KTM) 3h40:55s
2. Paulo Goncalves (POR/Honda) + 3:22s
3. Kevin Benavides (ARG/Honda) + 5:53s
4. Michael Metge (FRA/Honda) + 7:05s
5. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) + 11:31s

Clasificación General

1. Sam Sunderland (GBR/KTM) 3h44:33s
2. Paulo Goncalves (POR/Honda) + 3:23s
3. Kevin Benavides (ARG/Honda) + 5:54s
4. Michael Metge (FRA/Honda) + 7:07s
5. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) + 11:38s

Próxima etapa: Lunes 28 de agosto, Villa Unión y meta al interior del poblado de Tinogasta (336 Km)

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password