Categorías

Cápsula Motor: ¡Los motores no se detuvieron por Fiestas Patrias!

Felipe Schmauk 5
Felipe Schmauk anotó podio en General Roca en la Fórmula Renault Argentina. (Imagen: Hernán Capa)

¡Hola tuercas! ¿Como lo pasaron esta semana? Esperemos que bien y que vengan con las pilas bien puestas para otra semana, que como sea te estaremos acompañando con la actualidad del mundo motor en Racing5. Los motores no se detuvieron por Fiestas Patrias y hubo actividad en todas partes del mundo, incluido Chile, con el Campeonato Nacional de Motociclismo de Velocidad, que corrió en San Antonio. Maxi Scheib y Álvaro Esparza fueron los principales ganadores de la jornada.

En pilotos nacionales en el exterior, vivimos grandes actuaciones: Jorge Bas avanzó desde el último lugar hasta el segundo puesto en la Panam GP Series en Costa Rica bajo la lluvia y Felipe Schmauk tuvo una gran carrera para saltar al tercer puesto en la bandera a cuadros en la Fórmula Renault argentina. Tercer podio del chileno en la campaña 2013, en la que se ubica quinto en la tabla de posiciones. Revisa acá el resumen de la carrera y por este lado, los comentarios de Felipe tras una gran competencia.

En la Fórmula 1, Sebastian Vettel hizo dormir a todo el mundo y lo más memorable fue el servicio de «taxi» que le dio Fernando Alonso a Mark Webber cuando este se quedó tirado por problemas de transmisión a un costado de la pista. Como sea, Alonso y Kimi Raikkonen hicieron gran remontada, demostrando porque son la dupla ideal para Ferrari en 2014. Porque este año, todo es Vettel. Acá están los resultados y el resumen.

En el Super TC2000, el triunfo quedó para Agustín Canapino de Chevrolet en General Roca. Acá están todos los detalles.

Acompañando a la F1, la GP2 Series tuvo dos carreras clave para definir el campeonato. Acá está el resumen de la carrera 1 y de la carrera 2. Sam Bird y Fabio Leimer son los principales candidatos a quedarse con el título, aunque Felipe Nasr, James Calado y Stefano Coletti tienen opciones matemáticas también.

Aprovechamos esta Cápsula Motor para enviar un saludo a la familia y amigos del relator Ramón Serrat, conocido como «La voz de América» quien lamentablemente falleció este domingo, poco después de trabajar en la séptima fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo de Velocidad.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password