Chilectra incorpora la primera flota de vehículos 100% eléctricos de la mano de Renault

Serán tres furgones 100% eléctricos los que Chilectra dispondrá inicialmente para su flota de Servicio al Cliente, transformándose así en la primera empresa de Chile en incorporar vehículos cero emisiones a su flota de trabajo, reforzando así su política de eco-movilidad. Los furgones 100% eléctricos que utilizará Chilectra son los nuevos Renault Kangoo ZE que […]

Nicolás García, Gerente General Renault; Andreas Gebhardt, Gerente General de Chilectra, y Ramón Valdés, Gerente Leasing Operativo Tattersall.

Nicolás García, Gerente General Renault; Andreas Gebhardt, Gerente General de Chilectra, y Ramón Valdés, Gerente Leasing Operativo Tattersall.

Serán tres furgones 100% eléctricos los que Chilectra dispondrá inicialmente para su flota de Servicio al Cliente, transformándose así en la primera empresa de Chile en incorporar vehículos cero emisiones a su flota de trabajo, reforzando así su política de eco-movilidad.

Los furgones 100% eléctricos que utilizará Chilectra son los nuevos Renault Kangoo ZE que cuentan con una autonomía de 80 a 120 kilómetros con una velocidad máxima de 130 km/h, presentándose así como un referente mundial en lo que a movilidad cero emisiones se trata.

Renault Kangoo ZE

El esquema de este acuerdo se realizó por medio de un contrato de Leasing Operativo, donde Tattersall se hace cargo de la compra y mantención de los vehículos, y las entregas en arriendo a Chilectra. De este modo, la empresa de energía puede dedicarse a atender por completo a sus clientes y no desviar recursos ni tiempo en preocuparse de la mantención y gestión general de su flota.

Renault por su parte, junto con ser el fabricante de estos vehículos, cooperará con todo el apoyo técnico y de soporte para ellos, y además se encargará de la disposición final de las baterías, cerrando así el virtuoso ciclo ecológico de estos novedosos vehículos.

Chilectra, Tattersall y Renault esperan que esta flota pionera pueda colaborar en disminuir en algo el impacto en la calidad del aire de nuestras ciudades, pero sobre todo que cree conciencia a otras compañías, que existen nuevas tecnologías más amigables con el medio ambiente y que ya son una realidad en nuestro país. De este modo, más empresas pueden sumarse en el mediano plazo a la política de la eco-movilidad.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.