Categorías

[Chilenos en el exterior/Automovilismo] ¡Histórico campeonato de Pedro Devaud en Argentina!

Pedro Devaud, el flamante campeón de la Fórmula 4 Nueva Generación (Imagen: Fabián Caló)

Pedro Devaud entró a la historia del automovilismo chileno al coronarse campeón de la Fórmula 4 Nueva Generación en Argentina, igualando a lo hecho por Eliseo Salazar en 1978 en la Fórmula 4 Argentina (actualmente Fórmula Renault 2.0). «Pilotillo» fue tercero y segundo, respectivamente, en las dos finales celebradas hoy en el autódromo Ciudad de Concepción del Uruguay, Provincia de Entre Ríos.

Cuatro pilotos llegaron con opciones matemáticas para obtener la Copa de Oro a Concepción del Uruguay: Lucas Pérsico (Scudería Ramini/112,65 puntos), Justo Lacunza (Di-Di Motorsport/76,00 puntos), Matías Furlán (Furlán Racing Team/73,00 puntos) y Devaud (67,65 puntos), con 65 puntos por disputarse, más tres del autor de la pole position (Furlán).

En la primera final, el sureño largó segundo, pero rápidamente tomó el liderazgo de la carrera. En la séptima vuelta ingresó el Auto de Seguridad. Éste abandonó la pista a una vuelta del final. Leonardo Martino (Tati Race Team) aprovechó la succión y superó al corredor nacional en la última vuelta. Con el segundo lugar, se le complicaron las cosas al piloto del equipo 130rDToros ya que su distancia con Pérsico era de 16 unidades (ascendió al segundo lugar), pero tenía muy cerca a Lacunza y Furlán.

Por la tarde, se celebró la última carrera de temporada. Pedro comenzó décimo (grilla invertida); Lacunza séptimo; Furlán décimo sexto y Pérsico décimo séptimo. En la primera vuelta el líder del campeonato abandonó y salió la bandera roja. Una vez que retornó la acción, el piloto del RallyMobil se pudo poner adelante de Lacunza y entre ellos dos saldría el campeón, ya que el representante del Furlán Racing Team se retrasó y posteriormente abandonó. Vuelta a vuelta fueron escalando en el clasificador. El chileno aguantando la presión que le imponía el argentino prácticamente durante toda la carrera. Ambos subieron al podio, en el segundo y tercer lugar, respectivamente. El triunfo fue para Renzo Blotta (AR Competición).

A lo largo de la temporada, el volante criollo sumó una pole position, cuatro triunfos, dos veces fue segundo y cuatro tercero.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password