[Chilenos en el exterior] Martín Scheib clasificó vigésimo en su primera carrera del Campeonato Mundial de Supersport

El piloto nacional, Martín Scheib (Kawasaki), está representando a Chile, en el Campeonato Mundial de Supersport, en el circuito de Jerez de la Frontera, España. Es la penúltima etapa de la temporada y Scheib obtuvo la plaza a través de una invitación junto a su equipo español AMR Competición. Martín logró girar, reconocer circuito y bajar sus tiempos […]

En el casillero 20 arrancará mañana Martín Scheib (Imagen: Prensa Martín Scheib)

En el casillero 20 arrancará mañana Martín Scheib (Imagen: Prensa Martín Scheib)

El piloto nacional, Martín Scheib (Kawasaki), está representando a Chile, en el Campeonato Mundial de Supersport, en el circuito de Jerez de la Frontera, España. Es la penúltima etapa de la temporada y Scheib obtuvo la plaza a través de una invitación junto a su equipo español AMR Competición.

Martín logró girar, reconocer circuito y bajar sus tiempos dentro de los dos días de entrenamiento y clasificaciones, consiguiendo un mejor tiempo de 1 minuto, 46 segundos y 700 milésimas para posicionarse en el vigésimo lugar de salida en la carrera, que se disputará el día domingo a las 06:30 horas de nuestro país.

“Nos quedamos con las mejores sensaciones para disputar la carrera el día domingo. Realmente el nivel es muy alto, pero tampoco estamos lejos de los tiempos. Pudimos ir mejorar en un día y el equipo se ha portado increíble conmigo y con la puesta a punto de la motocicleta. Esperamos realizar una buena carrera y finalizar dentro de los mejores quince”, indicó el rider nacional.

El italiano, Federico Caricasulo (Yamaha) fue el que se quedó con la pole, seguido del francés Jules Cluzel (Honda) y del sudafricano Sheridan Morais (Yamaha).

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.