Categorías

[Chilenos en el exterior] Nicolás Pino acelerará este fin de semana en el circuito callejero de Pau

(Imagen: JPress Comunicaciones)

El piloto nacional salta nuevamente a la pista este fin de semana con la disputa de la segunda fecha (Round 2) de la Euroformula Open que en esta oportunidad se llevará a cabo en el tradicional y mítico circuito de Pau, Francia, un trazado callejero, siendo la primera experiencia de Pino en este tipo de trazados.

Nicolás ya se encuentra en Francia para sumarse al trabajo del equipo Drivex de cara a las prácticas libres y la qualy de este viernes y las dos carreras que comprende y que se correrán el sábado y el domingo respectivamente. 

La misión, por cierto, es compartida. Por un lado Pino seguirá con su proceso de adaptación al monoplaza que antes de la semana pasada, su anterior competencia fue en septiembre de 2021 en Monza.  Por lo mismo la meta es seguir sumando vueltas para seguir la senda de su progreso, luego de registrar un sólido ritmo de carrera con vueltas rápidas y tiempos de punta en Estoril, los que se vieron opacados por los incidentes que lo dejaron lejos del podio. 

La idea es tomar esta carrera con calma, paso a paso. Esta será mi primera experiencia en un circuito callejero y el objetivo es no cometer errores en el inicio y tratar de permanecer el mayor tiempo posible en pista. Sabemos que somos rápidos, pero un error en este circuito te puede costar muy caro, así que iremos de a poco, pero muy motivados con esta carrera”, sostuvo «Nico» desde Francia. 

Cronograma (Hora chilena)

Viernes 06 de mayo
Práctica libre 1: 03:50-04:30 horas
Práctica libre 2: 08:20-09:00 horas
Clasificación 1: 12:10-12:35 horas

Sábado 07 de mayo
Carrera 1: 07:55-08:30 horas (26 vueltas-35’ máx.)

Domingo 08 de mayo
Clasificación 2: 03:40-04:10 horas
Carrera 2: 09:15-09:50 (26 vueltas-35’ máx.)

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password