Categorías

Claudio «Burrito» Rodríguez toma el liderato en el Atacama Rally, Felipe Prohens se lesiona

Claudio Rodríguez Atacama Rally
«Burrito» Rodríguez quiere re-validar la victoria del año pasado en el Atacama Rally. (Imagen: Atacama Rally)

Tercer día, tercer líder en el Atacama Rally, Latinoamericano de Rally Cross Country en motos. Ahora es el turno de Claudio «Burrito» Rodríguez, el ganador del rally en su edición 2012, de tomar el liderato de la carrera tras ganar de forma imponente la tercera etapa, la más larga que se disputará en esta edición del Rally, con 350 kilómetros de especial. Rodríguez registró un tiempo de 5 horas, 3 minutos y 21 segundos en los 350 kilómetros. La segunda posición fue para Pablo Quintanilla (KTM) con 5:12’50”, 9 minutos más lento que lo marcado por «Burrito» y tercero fue Daniel Gouet (Honda) con 5:18’11”.

“Es mi tierra, ésta. Acá entreno y corro todo el año. La idea desde un comienzo fue salir a presionar, pues intuía que iba a correr por zonas que yo conocía como Antoco hacia el sur y llegar a Barranquillas”, expresó Rodríguez, nacido en Vallenar y que  es uno más de los que se está preparando para el Dakar 2014.

La etapa tuvo buenas noticias para el Tamarugal XC, con la victoria de Rodríguez, y también muy malas noticias para el equipo de las «Chaquetas amarillas»: Felipe Prohens sufrió un accidente en el kilómetro 113 de la etapa y se fracturó su clavícula derecha. Prohens no presentó otras lesiones, se comunicó él mismo a través de sus redes sociales con sus seguidores mientras era transportado a Santiago por vía áerea para ser operado a estas horas en la Clínica Las Condes. La lesión puede tomar hasta 60 o 90 días en recuperarse, lo que pondría en riesgo la participación de Prohens en el Dakar, carrera que pretende enfrentar por sexta oportunidad. Hasta antes de la operación, el menor de los Prohens mantenía el optimismo. Son los riesgos del Atacama Rally, una carrera de doble filo: Por un lado es una excelente preparación para el Dakar ya que se realiza en rutas muy similares a las que utiliza ASO para el Dakar pero por otro lado está demasiado cerca de la carrera, lo que no permite error alguno.

Felipe Prohens Atacama Rally 01
Felipe Prohens está fuera del Atacama Rally y corre riesgo de perderse el Dakar 2014. (Imagen: Atacama Rally)

Al momento de la publicación de esta nota, aún no se oficializaban los resultados en autos. Estaremos actualizando apenas exista información.

La etapa de mañana, la cuarta y penúltima, se iniciará a las 7 horas y será maratón, es decir, los pilotos no recibirán asistencia externa. El recorrido total será de 340 kilómetros, de los cuales 290 serán de especiales.

 

Resultados Etapa 3

1° 5 Claudio Rodríguez    CHI/Tamarugal-Honda, 5:03’21”

2° 1 Pablo Quintanilla      CHI/Artisa-KTM, 5:12’50”

3° 3 Daniel Gouet           CHI/Tamarugal-KTM, 5:18’11”

 

Clasificación General

1° 5 Claudio Rodríguez    CHI/Tamarugal-Honda, 10:24’19”

2° 1 Pablo Quintanilla      CHI/Artisa-KTM, 10:27’25”

3° 3 Daniel Gouet           CHI/Tamarugal-KTM, 10:30’39”

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password