Colonizando Daytona Beach: Diez venezolanos correrán las 24 Horas de Daytona ¿Qué tal?

Sácate qué…, sácate un piloto. Venezuela tendrá una impresionante presencia en la edición N°50 de las 24 Horas de Daytona, que se realizarán el próximo 28 y 29 de Enero en el Daytona International Speedway ya que habrá 10 pilotos criollos en esta competencia, la carrera de duración  más importante de Estados Unidos. Hay seis pilotos que debieras […]

Enzo Potolicchio, Ernesto José Viso y Alex Popow, más que confirmados para las 24 Horas de Daytona 2012. De fondo, uno de los dos prototipos de Starworks con tripulación venezolana. (Imagen: Prototipos Media, Octavio Estrada)

Sácate qué…, sácate un piloto. Venezuela tendrá una impresionante presencia en la edición N°50 de las 24 Horas de Daytona, que se realizarán el próximo 28 y 29 de Enero en el Daytona International Speedway ya que habrá 10 pilotos criollos en esta competencia, la carrera de duración  más importante de Estados Unidos. Hay seis pilotos que debieras conocer si has revisado Racing5 en las últimas semanas.  En primer lugar, Emilio Di Guida y Gaetano Ardagna, que compartirán el asiento del Porsche 911 GT3 Cup N°64 con los chilenos Eliseo Salazar y Eduardo Costabal, bajo la estructura de TRG.

Por otro lado, sabes que el caraqueño Ernesto José Viso ha hecho espacio en su agitada agenda para entrenar junto a sus compañeros de equipo y compatriotas Alex Popow y Enzo Potolicchio para su segunda participación consecutiva en las 24 Horas con el equipo Starworks. Y la semana pasada confirmamos a Jorge «Pollito» Goncalvez, regular de la Indy Lights en 2010, como piloto oficial de Michael Shank Racing para el próximo año.  Maurizio Scala, Miguel Potolicchio, Carlos Kauffmann y Henrique Cisneros completan la lista. Bien Venezuela, bien.

Sangre nueva para los prototipos de Daytona

De la decena de pilotos venezolanos, para siete de ellos se tratará de su primera incursión en la contienda de larga duración, mientras el año pasado debutaron Enzo Potolicchio, Alex Popow y EJ Viso, trío que consiguió culminar en el trigésimo primer puesto, tras superar un accidente en las primeras horas a los mandos de un Ford Riley del equipo Starworks Motorsport.

Enzo Potolicchio y Alex Popow iniciarán su segunda temporada en los Daytona Prototipos y junto a ellos estará el veloz escocés Ryan Dalziel, además de dos experimentados especialistas europeos con numerosos triunfos en carreras de resistencia que será anunciado esta semana, quinteto que partirá como una de las candidatos a luchar por el triunfo absoluto. En el segundo Ford Riley de la formación Starworks estarán Ernesto José Viso, Miguel Potolicchio y Maurizio Scala, estos dos últimos en su retorno a las pistas luego de un largo periodo de inactividad. Al trío de caraqueños se unirán pronto dos volantes de amplia trayectoria en autos fórmula,  rivales de EJ Viso en la IZOD IndyCar Series.

Este es el prototipo de Daytona que manejará "Pollito" Goncalvez junto al Michael Shank Racing en Daytona.

El más joven del combinado venezolano será Jorge “Pollito” Goncalvez, quien manejará otro Ford Riley perteneciente a la estructura Michael Shank Racing, en la que contará como compañero con el brasileño Oswaldo Negri. El piloto de apenas 20 años de edad probó a mediados de octubre un Daytona Prototype en el Barber Motorsports Park y dejó una muy buena impresión por su velocidad y regularidad, características imprescindibles en las carreras de endurance y mucho más importantes que la velocidad en una sola vuelta.

Los GT van de la mano de Porsche

En la división GT, Carlos Kauffmann y Henrique Cisneros conducirán un Porsche 911 GT3 de la escudería NGT Motorsport. La dupla Kauffmann-Cisneros hará su primera incursión en el óvalo de Daytona y también en el campeonato Grand Am, luego de brillar en la American Le Mans Series en la que conquistaron el tercer lugar en las 12 Horas de Sebring 2011, mientras que en la Petit Le Mans, batallaron por el triunfo hasta la última vuelta. “Correré por primera vez en las 24 Horas de Daytona y lo haremos con un Porsche que contará con el patrocinio de MOMO, compañía italiana especializada en productos de competición. El 6 de enero estaremos presentes con todo el equipo y si no pudimos tomar parte en las pruebas que se hicieron en noviembre y diciembre fue porque el carro es completamente nuevo y no estaba listo. Hay muchas modificaciones que se deben hacer y no tuvimos tiempo, pero estaremos listos para las pruebas de la primera semana de enero” indicó Carlos Kauffmann en la previa.

Carlos Kauffmann manejará en Daytona un Porsche GT3 del equipo NGT Motorsport. (Imagen: Prensa NGT Motorsport)

Finalmente, ya te los presentamos, Emilio Di Guida y Gaetano Ardagna conducirán un Porsche 911 GT3 muy similar al de NGT solo que perteneciente a la poderosa formación TRG, auto que compartirán con los chilenos Eliseo Salazar y Eduardo Costabal.

Las 24 Horas de Daytona arrancan a las 15:30 horas ET el Sábado 28 de Enero de 2012. Hay 50 vehículos inscritos, 37 autos GT y 13 prototipos «DP».

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana