Copa Tiida: Maurizio Bustos continúa en su racha ganadora

El Autódromo Pacífico Sport de San Antonio fue testigo de apasionantes duelos en todas las posiciones de la Copa Tiida donde Maurizio Bustos, representante de Gellona Autos, volvió a demostrar su condición de campeón de la categoría al imponerse en ambas mangas luego de lograr la pole position en la ronda de clasificaciones. El comienzo […]

El Autódromo Pacífico Sport de San Antonio fue testigo de apasionantes duelos en todas las posiciones de la Copa Tiida donde Maurizio Bustos, representante de Gellona Autos, volvió a demostrar su condición de campeón de la categoría al imponerse en ambas mangas luego de lograr la pole position en la ronda de clasificaciones.

El comienzo de la carrera no fue para nada alentador para el último piloto en incorporarse a la categoría Alejandro Larroquette, quien se fue afuera en la primera curva tras la largada y quedar en la última ubicación mientras en las posiciones de avanzada se ubicaba Maurizio Bustos de Gellona Autos, Pablo Donoso de AutoSuiza y Cristian Romero de Piamonte quien miraba muy de cerca por sus espejos a Matías Horta de MarAuto que se acercaba peligrosamente para tomar su posición, acción que era seguida de cerca por Benjamín Moreau de Pompeyo Carrasco quien giraba en la quinta plaza.

Más atrás Gonzalo Naranjo de Automotora Alameda en la séptima posición estiraba los frenajes para dar caza a Tomás Olguín de Hernández Motores quien giraba en el sexto lugar al tiempo que la situación era aprovechada por Andrés Naranjo de Imagex/Mimaki quien acortaba distancias y se unía a la acción atacando al piloto de Henández Motores.

Vuelta número 10 y el piloto de Automotora Alameda logra sobrepasar a Tomás Olguín y se queda con la quinta ubicación.

En el undécimo giro el piloto de Aerotrans, Juan Pablo Castro, que circulaba en la novena posición, pierde el control de su Nissan Tiida y se da un trompo en la chicana posterior a la recta principal lo que provoca la reacción de Ariel Olguín quien también queda atravesado en la pista, situación que es aprovechada por Matías Valenzuela quien desde el lugar número 11 pasa a la novena ubicación, la que perdería más tarde al irse largo en el curvón previo a la meta.

Posiciones primera manga:

  1. Maurizio Bustos / Gellona Autos
  2. Pablo Donoso / AutoSuiza
  3. Cristian Romero / Piamonte
  4. Matías Horta / MarAuto
  5. Benjamín Moreau / Pompeyo Carrasco
  6. Gonzalo Naranjo / Automotora Alameda
  7. Tomás Olguín / Hernández Motores
  8. Andrés Naranjo / Imagex Mimaki
  9. Jorge Bas / Movistar
  10. Juan Pablo Castro / Aerotrans
  11. Ariel Olguín / Tupper
  12. Matías Valenzuela / Valenzuela y Cía.
  13. Alejandro Larroquette
  14. Iván Castro / Aerotrans

Segunda manga

En una segunda manga marcada por los abandonos, Maurizio Bustos de Gellona Autos, Pablo Donoso de AutoSuiza y Cristian Romero de Piamonte toman las tres primeras posiciones mientras Matías Horta de MarAuto se acercaba peligrosamente desde la cuarta posición.

En la cuarta vuelta se produce el primer abandono por parte de Matías Valenzuela de Valenzuela y Cía. por un problema mecánico, mientras que en el quinto giro abandonan Ariel Olguín de Tupper y Juan Pablo Castro de Aerotrans tras un toque de carrera.

Duodécimo giro y es el piloto revelación de la fecha, Gonzalo Naranjo de Automotora Alameda quien abandona a costado del circuito mientras la lucha por posiciones se concentra por el tercer lugar entre Cristian Romero de Piamonte y Matías Horta de MarAuto.

Luego de los 17 giros pactados las posiciones fueron las siguientes:

  1. Maurizio Bustos / Gellona Autos
  2. Pablo Donoso / AutoSuiza
  3. Cristian Romero / Piamonte
  4. Matías Horta / MarAuto
  5. Benjamín Moreau / Pompeyo Carrasco
  6. Tomás Olguín / Hernández Motores
  7. Jorge Bas / Movistar
  8. Alejandro Larroquette
  9. Iván Castro / Aerotrans
  10. Gonzalo Naranjo / Automotora Alameda
  11. Andrés Naranjo / Imagex Mimaki
  12. Juan Pablo Castro / Aerotrans
  13. Ariel Olguín / Tupper
  14. Matías Valenzuela / Valenzuela y Cía.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.