Categorías

Mercedes Benz clase a anime

Creatividad animada: Con un clip de anime, Mercedes Benz promociona al Clase A en Japón

Con un corto de anime seis minutos, Mercedes Benz está promocionando el lanzamiento del nuevo Clase A en Japón. El modelo joven de Mercedes llegará a las islas niponas en Enero de 2013 y la marca ha elegido una forma poco convencional para promocionarlo, buscando acercarse al público joven, el principal cliente objetivo de este modelo. La historia busca llamar la atención sobre las características deportivas del Clase A y que lo convierten en un atractivo modelo para las aventuras de los jóvenes por las carreteras, de Japón y el mundo.

La historia se centra en tres jóvenes que se encuentran en el centro de una futurista Tokio. Los jóvenes ven pasar a un extraño furgón de venta de sopa de fideos, que según dice la leyenda, sirve los mejores platos solo a quienes puedan alcanzarlo. El furgón es obviamente un Mercedes y está basado en un producto real de la marca, el «Blue Wonder» de 1955 que contaba con el motor del 300SL Gullwing. Los protagonistas, la chica Nico y los dueños del Clase A, Gatsu y Makito finalmente pillan al Mercedes y pueden saborear la sopa.

Mercedes Benz clase a anime
El Mercedes Clase A y los protagonistas del corto para promocionar al modelo en Japón. (Imagen: Captura, Mercedes Benz)

El proyecto se ha realizado en conjunto con la compañía de animaciones Production I.G y la agencia de publicidad japonesa Hakuhodo and Aoi Promotion. Varios conocidos de la industria anime participaron en la obra. Mizuhi Nishikubo ha dirigido el anime y Kazuchika Kise se ha encargado de las animaciones. Por otra parte, Yoshiyuki Sadamoto (que también participó de la conocida serie anime Evangelion) ha diseñado los personajes. Kenji Kawai ha sido el encargado de componer la música.

Conoce más sobre la Clase A de Mercedes Benz, acá.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password