Categorías

Entrevista: Conociendo a Cristián Larenas, piloto chileno de Minimotard

Cristian Larenas 1
Cristián Larenas, piloto nacional de Minimotard y 250 cc. (Imagen: via Santiago Racing Club)

En Racing5 abrimos una nueva sección de entrevistas en la que conoceremos a nuestros pilotos, a esos que corren en las pistas locales o nacionales y que se han abierto camino en este apasionante pero difícil deporte que es el motorsport. Hoy iniciamos con una entrevista que le hemos realizado a Cristián Larenas, piloto de Minimotard que ha competido tanto en campeonatos nacionales como en Argentina en la división 250 cc. Cristián viene de ganar las 80 Millas de Minimotard realizadas en el Circuito Siete Puentes de Rancagua.

 

¿Cómo empezaste en el motociclismo? ¿Quienes te ayudaron en tus primeras experiencias?

Bueno empecé en una Yamaha 100cc, andando en la calle, se la sacábamos a un papá de un amigo y salíamos andar y recorrer las calles como a los 14 años. Mis primeras experiencias las realizamos en Las Vizcachas en la categoría 400cc, con mecánicos y amigos de un tienda en Lira llamada «Todo Moto», y ya cuando tomé mas en serio el tema Alejandro Lagos me ayudó y me empujó a salir a ganar.

Casi todos los fanáticos de las motos tienen una marca favorita, ¿Cuál es la tuya y por qué?

Honda por sus modelos, trayectoria, y su historia siempre presente en la competencia tal como era el espíritu de Soichiro Honda.

De los pilotos actuales y pasados del motociclismo, ¿Cuál te marcó o a cuál idolatras?

Bueno en realidad, son varios, de los pilotos nacionales a Vicente Leguina. Pero alguien que me marcó y es un ídolo para mi, es Valentino Rossi en todos sus tiempos.

¿Cómo te definirías como piloto? ¿Qué caracteriza tu estilo de manejo?

Me considero un piloto aguerrido, mi estilo de manejo es fuerte generalmente, siempre se me tilda de que soy un poco agresivo en la pista, así como Simoncelli o Marc Márquez.

¿Cuáles son tus metas para este año? ¿Qué te gustaría lograr en los próximos años?

Para este año espero poder competir en Superbike 250 cc y las 100 Millas de Supermotard en el Campeonato Nacional y algunas fechas en el Campeonato argentino ya que a la fecha aun no he podido asistir por falta de presupuesto y sponsor. Espero ya en el 2014 ir a la categoría reina Súper Sport 600.

cristian larenas pacifico sport
Cristián Larenas liderando el grupo en una carrera de Minimotard en el Autódromo Pacífico Sport. (Imagen: via Santiago Racing Club)

¿Qué opinas de la actualidad del motociclismo nacional? ¿Donde deben hacerse mejoras?

El motociclismo nacional esta un poco decaído en comparación años anteriores, existen hartos nuevos talentos y pilotos, pero no es su mejor momento aún nos falta mucho. Para mejorar son varios los factores, se ve poco compromiso de las marcas, empresas, productoras, gobierno, esperamos tener una pista a nivel mundial en velocidad, para que podamos seguir avanzando. Las mejoras tienen que parten de la Federación de Motociclismo de Chile… algo pasa que estamos estancados, siempre son los mismos en las directivas, ya está más que probado que no sirve.

¿Como fue tu experiencia internacional cuando participaste de una fecha del Campeonato Argentino de Velocidad en 250cc?

Excelente experiencia, me trataron muy bien conocí mucha gente, con la que incluso sigo en contacto con ellos actualmente. Aprendí un montón. Existía un piloto antes del viaje y otro después. El profesionalismo de los argentinos es otro, hay mas pasión, la competencia es fuerte. La categoría 250cc es de muy buen nivel y tiene hartos participantes, los pilotos que se gradúan en 250cc pasan a 600 Super Sport y van a grupo de avanzada en pocas fechas, espero poder seguir participando.

Cristian Larenas 3
Cristián Larenas corriendo en la categoría 250 cc en Argentina. (Imagen: via Santiago Racing Club)

Cristián este es tu espacio para que le mandes un mensaje a quién quieras y a la comunidad Racing5 que está leyendo esta nota

Bueno, quiero agradecer a la Revisa Racing5 por la oportunidad de realizar esta entrevista, al Santiago Racing Club, a la mecánica ganadora de «Carlitos» Soto, a Riders Paradise, a mi familia y amigos que siempre apoyan.

 

 

Agradecemos a Santiago Racing Club por la ayuda en esta entrevista.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • juan pino
    27 junio 2013 at 11:12

    BUena entrevista saludos a cristian

  • Waldo Munoz
    28 junio 2013 at 16:15

    Gracias por la Nota Felipe. muy buena.

Forgot Password