Dakar 2011, Galería de Imágenes: Bivouac, la «ciudad» que nunca duerme

Luego de cada final de etapa de un Dakar se encuentra un campamento lleno de carpas, piezas, herramientas y siempre mucho movimiento. Se trata del «Bivouac», una verdadera ciudad en donde los pilotos, mécanicos, prensa y organización conviven realizando sus tareas diarias, que van desde revisar el roadbook antes de acostarse para el caso de […]

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Luego de cada final de etapa de un Dakar se encuentra un campamento lleno de carpas, piezas, herramientas y siempre mucho movimiento. Se trata del «Bivouac», una verdadera ciudad en donde los pilotos, mécanicos, prensa y organización conviven realizando sus tareas diarias, que van desde revisar el roadbook antes de acostarse para el caso de los pilotos como reconstruir un vehículo dañado completo, durante la toda la noche debido a un accidente o una falla durante la etapa especial.

Estuvimos en el Bivouac instalado en Copiapó, desde que se encuentra completamente vacío hasta llenarse a pleno con todos los equipos trabajando. Les presentamos la siguiente galería fotográfica que intenta presentar el ambiente existente en este interesante lugar, centro de la vida «dakariana».

Durante el día se realizan eventos de auspiciadores, existen lugares más tranquilos como el «domo de Chile» (o Argentina, en el caso de las etapas realizadas en este país) donde se promociona la «imagen país» hacia el mundo, es decir la gran cantidad de extranjeros que son parte de equipos del Dakar y de la organización.

A medida que se desarrolla la especial, empiezan a llegar una a una las asistencias para esperar a sus vehículos y poder trabajar en las mantenciones obligatorias durante la tarde y la noche.  En esta galería en las primeras imágenes puedes observar la calma de las primeras horas de la mañana en Copiapó, cuando la carrera estaba en curso pero las tripulaciones y vehículos recién estaban saliendo de Antofagasta en camino a la meta de la etapa. La primera asistencia en llegar fue la del Team Aprilia Giofil de Francisco «Chaleco» López. Durante la noche, muchos vehículos aún no llegaban mientras los equipos de punta comenzaban a guardar sus autos e irse a dormir para esperar un nuevo día. Los que habían llegado más tarde, se encontraban a altas horas de la noche todavía trabajando todavía «a full» para tener los vehículos listos para la especial del día siguiente, temprano por la mañana.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana