Categorías

[Dakar 2021] Pablo Quintanilla cede tiempo en el final del maratón en Neom

(Imagen: Husqvarna Factory Racing)

Valioso tiempo cedió Pablo Quintanilla en la novena etapa del Dakar en Arabia Saudita, que además marcó el cierre del maratón. Entre Sakaka y Neom (375 kms), el chileno finalizó décimo octavo, a más de 18 minutos del vencedor del día y puntero de la clasificación general, el iquiqueño José Ignacio Cornejo. El sector selectivo tuvo la dureza habitual de una jornada dakariana, pero aumentada por las diferentes condiciones climáticas. En Sakaka, cerca de las montañas, los pilotos enfrentaron frío, pistas húmedas y sectores rocosos; mientras que en el tramo final, la arena estaba blanda y hubo mucho viento. 

La novena etapa de la prueba madre del cross-country, será una vuelta por los cañones de Neom y tendrá 465 kms cronometrados.

Lo que dijo

“No estoy para nada contento, las sensaciones con la moto no han sido buenas. Voy con una constante sensación de inestabilidad, preocupado porque no puedo ir a mi ritmo. Me desgasto mucho tratando de ir a buen paso, pero la verdad es que voy siempre incómodo”.

“Conversamos con el equipo para ver qué podemos hacer y solucionarlo. Es algo frustrante porque no he podido encontrar mi ritmo ni competir a mi nivel. Ojalá podamos resolver el problema en las suspensiones y en las etapas que quedan, tenga alguna opción de terminar más adelante y con mejores sensaciones”.

Etapa 8: Sakaka > Neom / Especial: 375 kms / Enlace: 334 kms

1° José Ignacio Cornejo/CHI/Honda/3h08:40s
2° Toby Price/GBR/KTM/+ 01:15
3° Ricky Bravec/USA/Honda/+ 02:50
4° Sam Suderland/GBR/KTM/+ 03:46s
5° Kevin Benavides/ARG/Honda/+ 05:47s
18° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/+ 18:40s

Clasificación General

1° José Ignacio Cornejo/CHI/Honda/32:00.11s
2° Toby Price/GBR/KTM/+ 01:06s
3° Sam Suderland/GBR/KTM/+ 05:57s
4° Kevin Benavides/ARG/Honda/+ 12:58s
5° Joan Barreda/ESP/Honda/+ 16:05s
10° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/+ 38:41s

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password