Dani Pedrosa ganó en Malasia, Marc Márquez se acerca al título del MotoGP
Si, Dani Pedrosa ganó cómodamente el Gran Premio de Malasia en Sepang. Es su primera victoria desde Mayo, lo cual es destacable. Pero el que más contento salió de Malasia fue Marc Márquez, que ha dado un importante paso para quedarse con su primer campeonato mundial, al salir segundo por delante de Jorge Lorenzo, ampliando […]

Si, Dani Pedrosa ganó cómodamente el Gran Premio de Malasia en Sepang. Es su primera victoria desde Mayo, lo cual es destacable. Pero el que más contento salió de Malasia fue Marc Márquez, que ha dado un importante paso para quedarse con su primer campeonato mundial, al salir segundo por delante de Jorge Lorenzo, ampliando la ventaja a 43 puntos en el campeonato, con un máximo posible por carrera de 25. Pedrosa está muy lejos para ser una amenaza, 11 puntos más atrás. Lorenzo intentó poner presión sobre Márquez después de que este lo adelantara y durante la batalla por la segunda posición, pero la experiencia del mallorquín no fue suficiente para hacer que el joven Márquez cometiera un error. Lo mejor es leer los propios comentarios de Lorenzo, que quedó muy decepcionado después del tercer lugar tras haber liderado las primeras vueltas. Las dos Honda simplemente volaron a través de él: «Cuando Dani me pasó traté de quedarme con él, y luego otra vez cuando Marc me ha adelantado. Traté de pasarlo algunas veces más para ponerlo nervioso, pero era imposible, él era mucho más fuerte hoy por lo que no pudimos hacer mucho más. Ganar el campeonato es casi imposible, pero me gustaría terminar segundo en el campeonato y ganar tantas carreras como sea posible» dijo Lorenzo en sus declaraciones tras la carrera. Queda claro, ¿o no?
La largada definió gran parte de las primeras posiciones. Dani Pedrosa saltó de quinto a segundo, Lorenzo de cuarto a primero mientras Márquez caía de primero a tercero y Valentino Rossi de segundo a cuarto. Rossi una vez más no tendría mucho que decir en la pelea por la punta y terminaría en un solitario cuarto puesto delante de Álvaro Bautista y Cal Crutchlow. Una vez estabilizada la carrera, Pedrosa sobrepasó a Lorenzo en la recta trasera de Sepang y en algunas vueltas más tarde, tras la batalla citada por Lorenzo, Márquez también haría lo propio.
«Estoy muy contento con esta victoria, ya que es muy especial. Mi nivel de pilotaje hoy ha sido muy bueno y la victoria se da después de una semana difícil – en la que me acosté en la cama y apenas podía moverme. Venir para acá y ganar es fantástico, ¡así que gracias a todo mi equipo! Es una lástima lo que pasó en Aragón, porque teníamos el ritmo y la misma oportunidad de ganar como lo hicimos aquí. Sin embargo, no podemos seguir mirando hacia atrás, tenemos que seguir adelante y tratar de mantener el ritmo en las últimas carreras « comentó el ganador Pedrosa.
En nota destacable, el colombiano Yonny Hernández llevó la Ducati del equipo Pramac al décimo puesto, el mejor resultado que Yonny ha conseguido en sus dos años de carrera en el MotoGP. La mejor Ducati fue la de Andrea Dovizioso en el octavo lugar.
El MotoGP no descansa ya que corre la próxima semana en uno de sus trazados más espectaculares: Phillip Island en Australia.
Resultados
1. Dani Pedrosa Honda 40:45.191 2. Marc Marquez Honda +2.757 3. Jorge Lorenzo Yamaha +6.669 4. Valentino Rossi Yamaha +10.351 5. Alvaro Bautista Gresini Honda +22.149 6. Cal Crutchlow Tech 3 Yamaha +22.301 7. Bradley Smith Tech 3 Yamaha +30.864 8. Andrea Dovizioso Ducati +45.111 9. Aleix Espargaro Aspar Aprilia +59.264 10. Yonny Hernandez Pramac Ducati +1:01.417 11. Hiroshi Aoyama Avintia FTR-Kawasaki +1:03.665 12. Randy de Puniet Aspar Aprilia +1:14.256 13. Claudio Corti Forward FTR-Kawasaki +1:21.603 14. Hector Barbera Avintia FTR-Kawasaki +1:27.976 15. Colin Edwards Forward FTR-Kawasaki +1:29.442 16. Danilo Petrucci Ioda-Suter-BMW +1:29.551 17. Luca Scassa Cardion Aprilia +1:47.930 18. Bryan Staring Gresini FTR-Honda +1:52.927
Felipe Gana
Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana