Categorías

El casco del futuro: Visor con GPS y realidad aumentada

El casco. Sin duda la parte más importante de una motocicleta y compañero inseparable en la práctica de deportes de motor. Años de desarrollo tecnológico para lograr cascos más livianos y resistentes, capaces de salvar la vida de una persona, pero ¿qué pasa si se lleva la tecnología un paso más allá?

Es lo que pensó un grupo de ingenieros rusos que ante la problemática de la utilización de sistemas de navegación GPS para motociclistas decidió emprender en el desarrollo de un casco que incorpore la tecnología de la realidad aumentada para hacer de casco, visera y GPS un solo cuerpo.

Mediante un microprocesador se proyecta una imagen sobre la visera para entregar las indicaciones de navegación en tiempo real sobre la visión del piloto, así no tiene que despegar la vista del camino. Solo basta con que el conductor le hable a sus casco para que éste despliegue la información. Si, lo más parecido al casco de Ironman.

Ya se encuentra en la fase de desarrollo y se espera que esté disponible en el mercado para el 2014 a un valor aproximado de US$2000.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password