El Equipo Rosselot sufre grave accidente camino al Rally de Concepción

Durante la madrugada de hoy fuimos alertados por un accidente que hoy el Equipo Rosselot oficializa a través de su encargado de comunicaciones, el camión con el que trasladaban los autos de competición sufrió un grave accidente camino al Rally de Concepción resultado el chofer y su acompañante con graves lesiones. Fue en las cercanías […]

Esta es la imagen que en horas de la madrugada nos alertó a través de redes sociales del grave accidente del equipo Rosselot.

Esta es la imagen que en horas de la madrugada nos alertó a través de redes sociales del grave accidente del equipo Rosselot.

Durante la madrugada de hoy fuimos alertados por un accidente que hoy el Equipo Rosselot oficializa a través de su encargado de comunicaciones, el camión con el que trasladaban los autos de competición sufrió un grave accidente camino al Rally de Concepción resultado el chofer y su acompañante con graves lesiones.

Fue en las cercanías del puente Río Perquilauquén donde el camión de asistencia del equipo Rosselot, producto del desprendimiento de un enorme elemento del vehículo que les precedía, impactó las barreras de protección de la carretera resultando heridos Juan Carlos Estay y Miguel González quiene fueron trasladados en estado grave a hospitales de la zona.

Juan Carlos Estay tuvo que ser intervenido de urgencia luego que se comprobara que debido a sus múltiples fracturas en las costillas sufriera una afección al bazo y en estos momentos se mantiene grave esperando poder ser trasladado a la Mutual de Seguridad.

Por su parte Miguel González sufrió múltiples fracturas en brazo, piernas, cadera y tobillo luego de salir expulsado del camión y caer al río. El técnico será trasladado mañana en un vehículo especial a la Mutual de Seguridad en Santiago.

El equipo, que se trasladó hasta el lugar del accidente, determinó no participar en el Rally de Concepción con sus pilotos Gerardo y Luis Ignacio Rosselot y sus navegantes Marcelo Brizio y Juan Pablo Del Riego.

«Estuvimos hasta pasado las cuatro de la mañana acompañándolo. Salió bien de la operación. Fue en el chequeo de rutina que le detectó que se había dañado el bazo por lo cual fue intervenido. Gracias a Dios todo resultó bien y ahora se encuentra estable”, señaló Luis Ignacio Rosselot, piloto del equipo.

Al referirse a los daños de los autos manifestó que no sufrieron daño alguno, pero no se participará. «Lo primordial es el equipo. Hemos estado acompañando a la señora de Juan Carlos y luego iremos a Linares con los padres de Miguel. Quiero agradecer a todas las personas la cadena de oraciones por nuestros compañeros y amigos”, agregó el piloto.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.