El regreso: Suzuki confirma que volverá al MotoGP en 2015

Se fueron por la puerta de atrás, pero quieren borrar ese pasado con un regreso exitoso. Se trata de Suzuki, que volverá al MotoGP en 2015, después de tres años de ausencia (2012, 2013 y 2014) en los cuales los triunfos se han repartido entre las eternas rivales Yamaha y Honda. El programa de Suzuki […]

Suzuki MotoGP 2015

Se fueron por la puerta de atrás, pero quieren borrar ese pasado con un regreso exitoso. Se trata de Suzuki, que volverá al MotoGP en 2015, después de tres años de ausencia (2012, 2013 y 2014) en los cuales los triunfos se han repartido entre las eternas rivales Yamaha y Honda. El programa de Suzuki no se encontraba en su mejor momento cuando salieron y tal vez fue razonable que se retiraran cuando la fórmula de las motocicletas iba a cambiar. Pero a su regreso, los japoneses quieren ser competitivos de entrada. Es por eso que han decidido atrasar su re-ingreso al MotoGP en un año, para tener todo un año para poder probar a placer y así llegar con una motocicleta competitiva contra Honda y Yamaha, que hoy se ven inalcanzables para la otra marca que corre en el MotoGP, Ducati.

¿Serán una amenaza con el tiempo? Solo tendremos una forma de saberlo, esperar. Porque comparativas solo podrán hacerse en los limitados dias de pruebas comunitarias del MotoGP, como el que se vivió el pasado lunes, cuando Suzuki enfrentó a su prototipo 1000 centímetros cúbicos 2015 con las motos actuales de GP. ¿El resultado? El probador Randy De Puniet de Suzuki quedó a 7 décimas de Jorge Lorenzo, el más rápido de la jornada. Nada mal para el debut en sociedad de la motocicleta, que antes solo había sido probada en Motegi y pistas de prueba de Yamaha. Eso mismo opinó Randy De Puniet: «Estoy contento porque el primer test en Motegi fue bastante bueno y ahora hemos tenido la confirmación en un circuito de Gran Premio, con la mayoría de los otros presentes y rodando bajo las mismas condiciones que ellos».

El equipo oficial de Suzuki contará con Davide Brivio como jefe de equipo y líder de la organización. Brivio tiene un buen curriculum ya que trabajó con Valentino Rossi desde 2004 en Yamaha y después del éxito que tuvieron juntos en este equipo, Brivio acompañó a Rossi a Ducati en 2010. Los resultados allí no se dieron y Brivio no siguió a Rossi a Yamaha en su regreso dado este año.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana