Categorías

Fórmula Renault Argentina: Felipe Schmauk se presenta este fin de semana en Alta Gracia

Schmauk
Felipe Schmauk marcha quinto en el campeonato de pilotos. (Imagen: Ábaco Comunicaciones)

El chileno Felipe Schmauk (Litoral Group) participará este domingo en la quinta fecha de la Fórmula Renault Argentina en el Autódromo Óscar Cabalén, Alta Gracia, Córdoba. Al igual que en La Pampa, esta fecha tendrá dos carreras: una el sábado y la otra el domingo. Cada manga tendrá una duración de 12 vueltas al trazado de 4.045 Km, habrá una sóla clasificación de 30 minutos, la cual decidirá el orden de largada para ambas carreras y se entregará la mitad del puntaje habitual.

El año pasado el volante nacional participó en el trazado cordobés, lo que viene siendo una ventaja, ya que conoce la pista, al igual que la mayoría de sus rivales. El santiaguno buscará volver a rescatar puntos importantes, luego de no poder hacerlo en la tercera fecha en San Juan, producto de una falla mecánica en su caja de cambios, mientras que en la fecha doble celebrada en La Pampa abandonó en la última curva de la primera carrera, luego de ir luchando por el podio, mientras que en la segunda manga avanzó desde la décima tercera a la séptima posición.

«Para esta fecha la idea es poder hacer lo que veníamos haciendo hasta ahora, mejorando algunos detalles para poder aprovechar bien la clasificación y no arriesgar tanto en carrera. El circuito del lo conocí el año pasado. Lo recuerdo como un circuito muy técnico y con muchos secretos. Otro aspecto a señalar es que el Litoral Group conoce muy bien esta pista y confío en que me van a poder dar un buen auto para el fin de semana. Sin más datos que analizar, espero poder mantener el nivel que venía trayendo hasta ahora y poder terminar dentro de los primeros. No quiero olvidar que este aún es un año de aprendizaje y sé que tengo que concentrarme en eso, para tener buenos resultados después», explicó el nacional.

Schmauk se ubica quinto en el campeonato de pilotos con 31 puntos.

Cronograma (hora chilena)

Sábado 22 de junio
Entrenamiento: 08:30-09:00 horas.
Clasificación carrera 1 y 2: 11:00-11:30 horas.
Carrera 1: 14:05 horas.

Domingo 23 de junio
Carrera 2: 10:08 horas.

Las carreras la podrás ver a través de las pantallas de TyC Sports.

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password