El tigre deja de rugir en Chile

Esso es una empresa con casi un siglo de existencia en Chile llegó a nuestro país en el año 1913 y se convirtió en la primera distribuidora de combustibles del país, incluso fue parte de un importante programa televisión de noticias “Reporter Esso” animado por Pepe Abad, pero toda esta trayectoria tuvo su fin este […]

Esso es una empresa con casi un siglo de existencia en Chile llegó a nuestro país en el año 1913 y se convirtió en la primera distribuidora de combustibles del país, incluso fue parte de un importante programa televisión de noticias “Reporter Esso” animado por Pepe Abad, pero toda esta trayectoria tuvo su fin este sábado, cuando fue comprada por la cadena Petrobras por cerca de US$400millones.

La petrolera controlada por el estado brasileño -pero con acciones negociadas en las bolsas de Sao Paulo, Nueva York, Madrid y Buenos Aires- informó que la transferencia del control está prevista para el segundo trimestre del próximo año, cuando se efectuará el pago.

Entre las empresas de Esso Chile que Petrobras pasa a operar figura una red con 230 puestos de distribución de combustibles, de los cuales 109 son propios, así como la red de distribución y venta de combustibles en 11 aeropuertos y seis grandes terminales de distribución.

El negocio también incluye una participación del 22 por ciento en la Sociedad Nacional de Oleoductos y una del 33,3 por ciento en la Sociedad de Inversiones de Aviación.

Fotógrafo Racing5 “Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”