Entrevista exclusiva con Jaime Prohens: “En el Tamarugal XC Honda Racing estamos todos los pilotos impeque”
El chileno Jaime Prohens ha tenido un muy buen rally, su primer Dakar junto a la enorme estructura que es el Tamarugal XC Honda Racing. Se ha mantenido en el ritmo de su hermano Felipe y de sus compañeros en el Tamarugal, llegando de forma sólida a Copiapó para empezar el largo viaje por el […]
El
El mayor de los Prohens nos comentó que sufrió una fea caída ayer en las dunas que tanto conoce en Copiapó y se resintió en un tobillo, sin embargo, gracias al día de descanso está listo para continuar el Dakar. Además en esta entrevista, Jaime agrega detalles sobre la relación con sus compañeros en el Tamarugal y como se siente con la nueva Honda CRF450X que está utilizando en el Dakar.
Ayer sufriste una caída, cuéntanos como está la lesión. Ayer nos contaste con un par de anti-inflamatorios y estabamos. ¿Cómo estás hoy?
«Bueno, está más inflamada la pata. Está como empanada. Pero eso no es impedimento para seguir, igual es un dolor nada más. Pudo haber sido peor el accidente, igual me caí súper fuerte. Y por lo menos he tenido el día de hoy para descansar y recuperarme y mañana partir la segunda patita».
¿Cómo está el Team Tamarugal como grupo?
“Excelente. Estamos todos impeque. Los cuatros pilotos de motos fuertes, en súper buenas posiciones y muy bien afiatados. Somos de los pocos equipos que mantenemos a todos los pilotos intactos. La moto está espectacular. Así es que muy contento y motivado para seguir empujando los cuatro».
¿Cómo has sentido la moto? Habías comentado algo de incomodidad y pequeños problemas
“Es un tema de acostumbramiento. Es una moto nueva. La desarrollamos el año pasado, nos llegaron los kit prácticamente encima del Dakar, por lo tanto la probé en el Dakar mismo. Los primeros días me sentí incómodo. Pero ya al segundo día me solté y bueno, es tanto lo que me dio la confianza que ayer me botó».
¿Cómo va la competencia interna con el hermano?
“Buena onda con él. Yo he subido mi nivel. En todos los años, llegando a Copiapó, Felipe me tiene una hora de ventaja y ahora estamos a treinta segundos. Entonces, estamos bien. Vamos a ver quien gana, en buena onda. ¡Hay siete años de diferencia, eso ayuda!«
Nicolás Espinoza
“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.