Categorías

Este fin de semana ExpoCarreras Inacap 2011 presentará grandes novedades en tecnología, medio ambiente y tuning

Algunos de los autos que podrás encontrar en ExpoCarreras. El Lotus Evora, un Citroen DS3 decorado como el que corre en el WRC y el Toyota Land Cruiser Prado del Team Dakar Auto Gasco, la maquina del "Piloto Rebelde" Jorge Latrach.

Este fin de semana, se efectuará una nueva edición de la gran feria automotriz ExpoCarreras / INACAP, ya un clásico de todos los años, que para esta ocasión cambia de locación y promete atractivas novedades con las que buscaran capturar la atención de los más fanáticos del tuning y los autos deportivos.

Te dejamos las coordenadas y un anticipo de lo que te encontraras en ExpoCarreras, después del salto.

Entre el 11 y el 13 de Noviembre, los fanáticos del mundo motor tendrán la posibilidad de ver lo más variado en cuanto a tecnología y personalización en la octava versión de ExpoCarreras / INACAP 2011.

Este año, el evento migra, después de realizarse por algunos años en el Parque O’higgins, a los más de 90.000 m2 que ofrece el ex-Aeródromo Parque Ciudad Bicentenario de Cerrillos y se centrará en los avances tecnológicos que ha experimentado la industria automotriz en los últimos años. Para ello se separara un pabellón específico, donde los asistentes podrán conocer los últimos pasos que está dando la industria motor con respecto a avances en tecnología y medioambiente, como son los automóviles eléctricos, híbridos  y de bajas emisiones. También la muestra presentará la tecnología que se emplea en los volantes de Fórmula1, específicamente los usados actualmente por los campeones Michael Schumacher de Mercedes-Benz y Fernando Alonso de Ferrari, entre otras atracciones.

René MartínezVicerrector de Sede y presidente del Comité Área Mecánica de INACAP manifestó que uno de los principales objetivos de esta octava versión a la que toda la comunidad está invitada, es fortalecer el vínculo de nuestros alumnos con el sector productivo y las empresas asociadas al área de la Mecánica, de manera de que éstos puedan tener mayor acceso al mercado laboral una vez que hayan egresado. «El hecho de que uno de cada dos mecánicos estudie en nuestra institución, es un reflejo de la posición que tiene hoy INACAP en nuestro país.»

Racing5 también estará presente en ExpoCarreras. Estaremos reporteando todas las actividades que se estén realizando.

En esta ocasión también se integran las marcas del sector automotor. Citroën, por ejemplo, exhibirá el C3 HDi, vehículo que emite 99 gramos de Co2/Km y que será comercializado en Chile a partir de diciembre de este año.

Por su parte, Jeep y Dodge, además de exhibir sus modelos, tendrán atractivas actividades de Jeep Fun Race y Aventura 4X4. 

Otra marca que estará presente en esta octava versión de ExpoCarreras es Lotus, quienes presentaran ante el público al Evora, uno de los últimos modelos que han decidido traer a Chile. Lo mismo hará Porsche, quien presentara una de las versiones más veloces del 911.

Las motos también estarán presentes en ExpoCarreras. Ducati estará exhibiendo una moto bastante similar a la que usa el campeón del Moto GP, Valentino Rossi, la Desmosedici, entre otras exhibiciones, incluyendo motos clásicas y de colección.

“La presencia de estas marcas reafirma que ExpoCarreras es el evento más completo  del sector automotor y va en línea con lo que ocurre desde hace unos años en Estados Unidos, donde hay un evento de realce mundial llamado SEMA Show, que se realiza cada año en Las Vegas. En éste no sólo concurren las principales firmas de autopartes y accesorios del mundo, sino que las propias marcas presentan sus versiones personalizadas de sus autos de producción”, comentó el piloto chileno Eliseo Salazar.

Como siempre, el fuerte de la muestra se centrara en los piques de 1/8 de milla y la exhibición de distintos representantes del tuning. La adrenalina también estará presente en exhibiciones de manejo extremo y motocross. Asimismo estarán presentes pilotos representantes del RallyMobil y del Dakar, mostrando los autos con los que corren.

Cuándo: Del 11 al 13 de noviembre.

Dónde: Parque Ciudad Bicentenario de Cerrillos.

Dirección: Av. Pedro Aguirre Cerda 6100, Cerrillos, Santiago.

Horarios: 11.00 a 20.00 hrs.

Valor Entrada: $9.000 por día / pase de $15.000 por tres días / 25% descuento suscriptores de La Tercera. Niños que midan menos de 1,20 no pagan entrada.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

  • viky
    11 noviembre 2011 at 10:24

    Holas, quiero saber el valor de entrada a publico por persona, y por auto…
    Gracias

Forgot Password