Exclusivo: Nuevas imágenes del Chevrolet Cruze Hatchback

Te lo anticipamos el año pasado y ahora está listo para las calles. Chevrolet nos adelanta las primeras imágenes de la versión definitiva del Chevrolet Cruze hatchback, un auto que, aunque está concebido para el mercado europeo, podría llegar a nuestro país, gracias a las exitosas ventas de la versión sedán. Te adelantamos un par de fotos […]

De punta y cola corta, con diseño aerodinámico y formas sobrias, el Cruze apuesta por un segmento un poco más conservador pero sin sacrificar una buena factura y un correcto diseño.

Te lo anticipamos el año pasado y ahora está listo para las calles. Chevrolet nos adelanta las primeras imágenes de la versión definitiva del Chevrolet Cruze hatchback, un auto que, aunque está concebido para el mercado europeo, podría llegar a nuestro país, gracias a las exitosas ventas de la versión sedán.

Te adelantamos un par de fotos y parte del equipamiento con el que podría llegar este nuevo integrante de la casa del corbatín.

La hermosa cola del Cruze, con sus luces en forma de lagrima, y un maletero de lineas limpias.

En Chevrolet no son muy asiduos a los hatchbacks, algo que es muy lógico, puesto que en Norteamérica esta plataforma no es muy usada. Ejemplos antiguos incluyen a la Nomad (Shooting Brake), el Monza Wagon, la conocida Chevette, hasta la llegada de la marca Geo con el Metro (Suzuki Swift).

La idea de fabricar un hatchback viene de la excelente recepción que ha tenido la plataforma Cruze alrededor del mundo, como un fuerte caballo de batallas durante la reestructuración de General Motors. El éxito de esta auto no solo ha estado en las ventas, transformándose en un fuerte competidor en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), donde el año pasado se llevaron el Campeonato de Pilotos y el de Constructores.

Su gran aceptación en Europa, fue la excusa para que Chevrolet les regalara su primer hatchback en mucho tiempo, metiéndose de lleno en ese fuerte mercado.

Los Cruze de Huff y Menu, adelantando a un Seat Leon en el WTCC.

El Cruze hatchback mantiene la forma del sedan, hasta el pilar C. Hacia atras todo es nuevo, con un pilar C ancho y corto, que le da una forma muy aerodinamica al porton trasero, el que tambien destaca por su limpieza en cuanto a diseño. El vehiculo es exactamente igual al concepto presentado anteriormente salvo por las llantas y las luces, las que fueron cambiadas por un diseño mas convencional. El desarrollo y diseño de la version hatchback se realizo en los cuarteles de GM Holden, en Australia, por el jefe de diseño de Holden, Richard Ferlazzo.

Al Cruze le espera una fuerte competencia en Europa, donde las marcas locales están muy consolidadas.

Su carrocería se construye bajo la tecnología BFI (body-frame integral system) de estructura integral, la que también comprende ajustes específicos para la versión hatchback, aparentemente más orientada al gusto europeo. Como buen hatchback, debe tener una buena capacidad de carga y el Cruze se mantiene a la par con sus competidores con un maletero de 400 litros y asientos que se pliegan (60/40) para aumentar el espacio.

En resumen es un auto sobrio y deportivo, que no tiene mayores extravagancias y apunta hacia un público algo más conservador que sus competidores Opel Astra, Ford Focus, Peugeot 308 o Citroën C4, pero que no deja de sorprender, gracias a su hermoso diseño, su probado rendimiento y su excelente calidad. Esperamos verlo en el Salón de Ginebra, en un par de semanas.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer