Categorías

Exclusivo: Sebastián Saavedra comenta su ‘Track Walk’ en St.Petersburg

x2_f0e293

El piloto colombiano de la Indy Light Sebastián Saavedra realizó durante la tarde de hoy un Track Walk, ejercicio que realizan los pilotos antes de cada carrera que consiste en caminar por el circuito para ver de cerca las condiciones de la pista y prepararse mentalmente para la carrera.

Tras el salto conoce en exclusiva y de primera fuente lo que nos envió Sebastián a través de su correo personal sobre su visión del circuito y sus expectativas para este domingo en St.Petersburg, lugar donde además se correrá la USF2000 donde estaremos pendientes de lo que haga Martín Scuncio en su primera incursión en el automovilísmo norteamericano.

x2_f0e3ec

«St Petersburg es uno de mis circuitos favoritos y tengo mucha confianza acá por los resultados del año pasado. Las prácticas han sido muy buenas. Nuestro objetivo era conocernos y trabajar juntos en equipo y me siento muy contento con como todo ha funcionado.

Este año va a ser bien interesante ver la nueva competición. Hay que tener en cuenta que para ganar un campeonato no se pueden cometer errores y menos en las primeras carreras. Vamos a estar bien calmados en estas primeras etapas».

x2_f0f09f

Sobre el circuito tras el Track Walk

«Es una pista para tenerle mucho respeto. En cuanto a grip se ve muy bien pero si llegase a llover las líneas de la vía parecen jabón.

Tres lugares para intentar sobrepasos: Final de la recta principal, entrada a la curva 4 y al final de la recta opuesta.

Algunos parches nuevos que no estaban el año pasado pero no parecen ser un problema. La curva más importante es la 1 donde en la largada y las relargadas van a ser el factor a tener en cuenta.

Poner atencion en la largada curvas 1,4,10 por posibles estrelladas».

Agradecemos a Sebastián Saavedra por su gran disposición para realizar esta nota. Mu cha suerte este fin de semana.

Fotografías: Twitter personal de Sebastián Saavedra

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password