Kawasaki
En el motor no hay mayores cambios; se mantiene el bicilíndrico paralelo de 649 cc refrigerado por líquido, pero ahora desarrolla 69 CV y 64 Nm de par, lo que la hace más potente en el rango bajo/medio de revoluciones. Lo que si cambió fue el estanque, el que con un litraje de 21 litros, puede recorrer hasta 400 kms sin tener que repostar.
Por el lado del chassis, la horquilla invertida de 41 mm de diámetro tiene muelles más rígidos, que resultan clave para ofrecer una conducción más segura y deportiva. La horquilla es ajustable en pre-carga, compresión y extensión, lo que permite una personalización máxima para cada conductor y terreno.
En el puesto de manejo se realizaron mejoras en los reposapiés, mayor protección aerodinámica con una pantalla regulable de 60 mm de recorrido. Ademas su diseño ergonómico, le permite al piloto estar más cerca del manillar, y por ende, tener un manejo más cómodo.
Otra de las características propias del modelo Versys es su relación precio-versatilidad, con un valor de lista de $7.290.000 + IVA. Claro que con motivo de su estreno en Expo Motos 2015, Fernando Melhuish, gerente general de Melhuish afirmó que «estamos muy contentos de estar presente en esta gran actividad para los amantes de las motos y como regalo para aquellos clientes que vengan a comprar durante estos días, habrá grandes descuentos en todos los modelos 2015».