Categorías

F1: ¿Qué ha sido de Robert Kubica? El polaco espera salir del Hospital en los próximos 10 días

Tras un buen tiempo sin muchas noticias de Robert Kubica, el polaco, a través de un comunicado de prensa de su equipo Lotus Renault GP, ha respondido personalmente acerca de su proceso de  mejoría tras el horrible accidente sufrido en Febrero en un rally en Italia,  luego de que su Skoda se incrustara en un guardrail, tras una curva de alta velocidad.

El polaco comentó que espera salir del hospital de Santa Corona, (donde ha sido tratado desde pocos momentos después de su accidente) dentro de los próximos 10 días, para volver a su casa en Montecarlo y luego, un par de semanas más tarde comenzar la rehabilitación en Italia, bajo el comando del Doctor Ricardo Ceccarelli, del equipo Lotus Renault GP.

Todos los detalles, tras el salto en Racing5.

Tras un largo período de silencio, Robert Kubica ha hablado con los medios de comunicación a través de los encargados de prensa de su equipo Lotus Renault GP. Ellos, han facilitado la siguiente entrevista realizada al polaco en la cual, él cuenta todos los detalles sobre su recuperación, sus pasos futuros e incluso comenta sobre la performance del equipo que ha logrado dos podios en tres carreras con Vitaly Petrov y su reemplazante, Nick Heidfeld. El polaco abre su «carta» a sus fans y al público de la Fórmula 1 con un agradecimiento por haberlo apoyado tanto en estos difíciles dos meses: «En primer lugar, me gustaría agradecer a todos mis fans, su apoyo ha sido simplemente increíble desde mi accidente en Italia, en Febrero. He estado literalmente sumergido por las cartas, regalos y objetos, y parece ser que el flujo no se detiene. Por otra parte, me gustaría agradecer al mundo de la Formula 1, que ha mostrado su preocupación sobre mi difícil situación de varias maneras.»

Han pasado diez semanas desde tu accidente, ¿cómo te sientes?

Estoy empezando a sentirme mejor ahora. Mi recuperación se está moviendo en la dirección correcta: mi fuerza y peso están aumentando día a día y como resultado, dejaré el Hospital Santa Corona muy pronto. No tengo una fecha precisa por el momento, pero espero estar habilitado para salir dentro de los próximos diez días.

Con respecto a la movilidad de tu mano, ¿qué nos puedes contar?

La movilidad de mi mano es limitada pero eso es bastante normal en este tipo de situaciones, porque los músculos del brazo están todavía muy débiles debido a un largo periodo de inmovilidad. Las cosas están definitivamente mejorando día a día.

¿Nos puedes contar un poco sobre tu programa de rehabilitación?

Tan pronto como deje el hospital, iré a mi casa en Monaco por un corto período de tiempo. Luego, me trasladaré a las instalaciones que tiene el Doctor Ceccarelli en Italia, donde comenzaré un profundo proceso de rehabilitación y un programa de entrenamiento suave, muy preliminar. Estos dos programas se irán cruzando gradualmente basados en la velocidad que tome mi recuperación.

Kubica logró su única victoria en el Gran Premio de Canadá, en la temporada 2008 con BMW Sauber. (Imagen: PH-Stop)

¿Qué opinas de la respuesta de tus fans, y como ha ayudado a tu recuperación?

Debo admitir que ha sido abrumador y si, me ha ayudado mucho. En realidad no me había dado cuenta que tantos fans me estaban apoyando. Estoy muy halagado y les prometo que cuando vuelva, lo haré entregando absolutamente lo mejor que tengo.

¿Has visto las carreras de F1 este año, que piensas de la performance de Lotus Renault GP hasta el momento?

Si, he visto todas las carreras y no hay dudas, ha sido un sólido inicio de temporada. El potencial del auto, que yo pude notar en Febrero, en las pruebas de Valencia, parece estar siendo confirmado. Como es usual, es ahora importante que el desarrollo que se hace en Enstone continue para producir updates consistentes y mantener este nivel de performance. El equipo hico un gran trabajo con este auto y estoy seguro de que continuarán mejorándolo.

¿Que mensaje te gustaría entregarle a quienes te han apoyado dentro del mundo de la F1?

Bueno, yo sigo disfrutando el show que da la F1 aún cuando no estoy allí en este momento. Por mi parte, intentaré usar esta difícil experiencia para volver tan fuerte como me sea posible.

___________

Hay rumores que indican que Robert Kubica estaría haciendo los mayores esfuerzos para llegar a asistir a la beatificación del Papa Juan Pablo II en El Vaticano. Esta ceremonia se realizará el próximo 1° de Mayo, y el piloto ha sido invitado reiteradamente por la iglesia polaca, que incluso le regaló reliquias (y una gota de sangre (!)) del fallecido Papa para acelerar su recuperación.

Fuente: Lotus Renault GP – Nota original en inglés

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password