Categorías

F1 musical: El álbum de Jaime Alguersuari fue N°1 en ventas de música electrónica en iTunes España

Alguersuari no tendrá muchos puntos en el Campeonato de Pilotos de la F1 pero lidera en el Ranking de Música Electrónica en España elaborado por iTunes...

Le duró una semana, pero Jaime Alguersuari pudo darse el gusto de liderar un ranking que poco tiene que ver con su actual profesión. El piloto español, bajo el seudónimo «Squire», lanzó hace dos semanas, un disco de música electrónica llamado «Organic Life». Curiosamente o no, el álbum alcanzó la posición N°1 en el listado de los más vendidos en su categoría dentro de España en la  iTunes Store. Esta semana, el material del conductor de Scuderia Toro Rosso se ubica en el puesto N°11 entre los discos de electrónica en España y en el N°103 en el mismo ranking pero en Gran Bretaña.

¿Interesante, curioso hobby? Te adelantamos que el disco de Jaime Alguersuari es mucho mejor que el intento de Jacques Villeneuve de convertirse en cantante. ¿Quieres escuchar algo más de Alguersuari y más detalles de su carrera como DJ? Revisa tras el salto.

El gusto por hacer música no es nuevo para Alguersuari: Bajo su alias de Squire, es un DJ aficionado que incluso a llegado a tocar en clubes de Ibiza. Squire viene de la traducción al inglés de su segundo apellido, Escudero. «Jaime Alguersuari presents Squire, Organic Life», se compone de 12 temas de los cuales 11 corresponden a remezclas de canciones de otros grupos y DJs, en tanto que tiene un tema original llamado precisamente «Organic Life» (y que puedes escuchar en el video clip que se encuentra más abajo). El disco fue completado durante Agosto, en las vacaciones de la Fórmula 1.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=br59k8ehhcw&feature=player_embedded#![/youtube]

Alguersuari define a su «Organic Life» como un disco fruto de su evolución como músico y sus inquietudes musicales. Según él hace referencias al vinilo, al soul y al funk: “Es algo orgánico y con momentos que recuerdan el sonido de los años setenta y ochenta” comentó a Sport.es. Por otra parte, el piloto que va por su tercer año en la Fórmua 1  señaló que no le preocupa mucho lo que opinen sus compañeros de la máxima categoría sobre su afición a la música electrónica. Tampoco comentó si le interesaba formar una banda con  Villeneuve o Nicole Scherzinger, la polola de Lewis Hamilton o Raquel del Rosario, la señora de Fernando Alonso y que es la vocalista de la banda «El Sueño de Morfeo».  O con otro piloto/DJ, el ex-F1 (1981, 1982) e IndyCar (1985-1999), Raul Boesel“Yo lo que quiero es que la gente me respete porque les gusto, nada más, no porque les obligo a gustarles. Hoy en día la música no es buena ni mala, simplemente o te gusta o no te gusta, o te transmite o no te transmite” comentó Squire.

En el lado de la F1, todavía no está confirmada la permanencia de Alguersuari con Scuderia Toro Rosso en 2012, con rumores de que Red Bull quiere sacar al menos a uno de sus actuales pilotos en Toro Rosso para poner a Daniel Ricciardo o a Jean Eric Vergne, que tienen más posibilidades de reemplazar a Mark Webber en el equipo Red Bull en 2013. La llegada de un sponsor español, CEPSA, podría ayudar las opciones de Jaime. Esta temporada, Alguersuari ha sumado 16 puntos y está 14° en el campeonato con un mejor resultado en Monza (7° lugar) hace un par de semanas.

Más Información: Squire Music

El artista conocido como Squire es Jaime Alguersuari y el piloto español se las da de DJ en Ibiza. Mish.

Listado de Canciones – Organic Life by Squire

Squire aka Jaime Alguersuari – Organic Life (producido por Vendetta)
Reboot– Hermano
El Mundo & Satori- Jazz Tango
Solead– Wander (Okain Remix)
Gamat 3000– Photone (Matthias Tanzmann Remix)
Paul C-Tempo (Ray Okpara Edit)
Nima Gorji– Strangers (Mendo & Danny Serrano Mix)
Joel Alter– I Feel You
Lemos– Nice & Clean
Davide Squillace– The Other Side Of Bed
Ost & Kjex– Blue Cheese Blues
Squire, Jaime Alguersuari– Organic Life

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password