Categorías

¡Felipe Schamuk subió al podio en Córdoba!, Maximiliano Soto abandonó cuando hacía su mejor carrera en la Fórmula Renault 2.0

Schmauk Vieda
Un nuevo podio sumó a su palmarés Felipe Schmauk, esta vez en Córdoba. (Imagen: Hernán Capa)

Cuentas alegres sacaron los chilenos (a pesar de que uno de ellos no terminó la competencia) en la segunda carrera de la tercera fecha de la Fórmula Renault 2.0 en el Autódromo Óscar Cabalén, Córdoba, Argentina. Felipe Schmauk (Litoral Group), miembro de Racing5 Army, subió al podio, mientras que Maximiliano Soto (Corsa Racing) abandonó, pero con la cabeza en alto, ya que hizo una buena carrera, la mejor desde que participa en la categoría argentina.

El dueño de la fecha se llama Federico Cavagnero (JLS Motorsport), triunfador de las dos carreras, lo que le permite tomar el liderato en el campeonato de pilotos. Tuvo un impecable inicio de carrera y no soltó la primera posición. En los primeros metros de carrera Guillermo Rey (Litoral Group) chocó a Miguel Calamari (Werner Competición), sacándolo de la carrera. Esta situación provocó el primer Auto de Seguridad. Rey fue excluido de la competencia por la maniobra peligrosa y por falsa largada.

Cuando se relargó la carrera, Cavagnero lideraba y era secundado por Manuel Mallo (Werner Basalto), Carlos Merlo (Corsa Racing), Nicolás Dominici (Corsa Junior) y Schmauk, quien mantuvo el quinto lugar, mientras que Soto avanzó de la duodécima a la novena posición, para luego avanzar a la octava posición, donde tuvo que luchar con sus rivales para mantenerla.

En el quinto giro Dominici se atrasó, lo que le permitió al «Pipe» escalar hasta la cuarta posición, mientras que en la punta de carrera, Cavagnero era presionado por Mallo y Merlo, campeón 2012 de la categoría, era un mero espectador, mientras que el santiaguino se ubicaba a seis segundos del top three.

En la vuelta 9 nuevamente se presentó el Auto de Seguridad, producto del «toque» que le propinó Gastón Cabrera (Corsa Racing) al uruguayo Francisco Cammarota (Litoral Group). En ese mismo giro Soto dijo adiós a la competencia, cuando buscaba por primera vez terminar entre los diez primeros. Una vez finalizada la competencia, los comisarios decidieron excluir a Cabrera por maniobra peligrosa.

La bandera verde salió en la última vuelta. Mallo se la jugó con todo para superar a Cavagnero, mientras que Schmauk hacía lo posible para superar a Merlo. Cuando estos cuatro pilotos enfrentaban la última curva, Mallo, quien venía segundo perdió rendimiento y fue superado por Merlo y Schmauk, quienes pasaron de la tercera y cuarta posición, a la segunda y tercera respectivamente. El poco afortunado piloto finalizó séptimo, ¿Qué le pasó? Se le apagó el motor…

Podio

1. Federico Cavagnero (ARG/JLS Motorsport) 23:57.232
2. Carlos Merlo (ARG/Corsa Racing) + 2.099s
3. Felipe Schmauk (CHI/Litoral Group) + 2.499s

Chilenos

3. Felipe Schmauk (Litoral Group)
13. Maximiliano Soto (Corsa Racing) abandonó

Campeonato

1. Federico Cavagnero (ARG/JLS Motorsport) 57 puntos.
2. Miguel Calamari (ARG/Werner Competición) 53 puntos.
3. Manuel Mallo (ARG/Werner Basalto) 51 puntos.
4. Guillermo Rey (ARG/Litoral Group) 49 puntos.
5. Felipe Schmauk (CHI/Litoral Group) 29 puntos.
21. Maximiliano Soto (CHI/Corsa Racing) 2 puntos.

Próxima fecha: 24 y 25 de mayo, Rosario.

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password