Categorías

Felipe Schmauk comenta el podio de Viedma

Schmauk podio
Felipe Schmauk subió por cuarta vez al podio en la Fórmula Renault 2.0 en Argentina. (Imagen: Hernán Capa)

El día de ayer fue una excelente jornada para el automovilismo nacional. Felipe Schmauk culminó tercero en la segunda fecha de la Fórmula Renault 2.0 y Jorge Bas segundo en la segunda carrera de la primera ronda de la Fórmula 2 Italian Trophy en Europa. Ambos pilotos son miembros de Racing5 Army. ¡Felicitaciones!

Nos comunicamos con Felipe y en exclusiva nos comenta lo que fue su primer podio de la temporada, el cual fue obtenido en Viedma, al sur de Argentina, en un fin de semana que estuvo marcado por las malas condiciones climáticas.

«Después de un fin de semana complicado por fin salimos a pista casi directo a la carrera.  Los objetivos eran poder conocer la pista y encontrar referencias, nada más, y así preparar una buena carrera que sabía que iba a ser complicada, porque largar por el ranking significaba partir 11 y es difícil conseguir posiciones, sobre todo sin conocer bien la pista y con una pista muy sucia».

«En la carrera el objetivo eran los puntos, nunca pensé en la posición hasta que me ví tercero. De ahí en adelante intenté cerrar vueltas rápidas, pero era muy poco lo que pude descontarle a (Manuel) Mallo y la carrera ya estaba en las últimas vueltas. Así quedé tercero en una carrera express que creo que fue condicionada por la experiencia y la capacidad de adaptar el auto a una pista nueva y complicada».

«Este tercer puesto me llena de ánimos de seguir adelante y conseguir por fin el primer puesto y los puntos para ganar el campeonato y se que con mucho trabajo lo voy a conseguir».

«Aprovecho de agradecer a toda la gente que me envió sus saludos después de la carrera, a mis auspicios: Sonax, Cushe, El Mercurio, Speedworks yRacing5, y al equipo Litoral Group por el auto que me llevó al podio».

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

  • Cápsula Motor: Jorge Bas y Felipe Schmauk sacaron la cara por Chile | Racing5
    14 abril 2014 at 20:07

    […] Otros chilenos también corrieron, pero fuera de nuestro país. Felipe Schmauk y Maximiliano Soto nos representaron en la Fórmula Renault 2.0 en Argentina, y Schmauk, miembro también de Racing5 Army, logró un excelente podio al terminar en el tercer lugar. La carrera fue disputada en Viedma. Acá está la información de la fecha y por acá, las declaraciones de Schmauk tras haber logrado otro podio en Argentina. […]

Forgot Password