Categorías

Felipe Schmauk comenta su tercer podio de la temporada obtenido en General Roca

Schmauk podio
Felipe Schmauk celebra su tercer lugar en General Roca. (Imagen: Hernán Capa)

Después del podio, el champagne y la celebración viene el momento de hacer los análisis respectivos. Por este mismo motivo tomamos contacto en exclusiva con Felipe Schmauk, que hoy logró subir por tercera vez en la temporada al podio en la Fórmula Renault Argentina, más especifícamente en el Autódromo Parque Ciudad General Roca, Río Negro, sede de la novena fecha del torneo trasandino.

«Fue una carrera bien pensada, porque en la clasificación y entrenamientos nos dimos cuenta que cuando el auto barría mucho la cola se gastaba mucho atrás, levantaba temperatura atrás  y empezaba hacernos traccionar el auto. Hay muchas curvas de segunda, se ponía de costado y cuando empenzaba con esa tendencia era cada vez peor».

«En la carrera quisimos cuidar un poco las gomas para no llegar a ese punto tan rápido y terminar la carrera con un auto un poco más firme. Veníamos haciéndolo así atrás de Paoloni hasta que empezó a poner presión Piovano, que me obligó a acelerar un poco más y a quemar un poco más las gomas. Al final de la carrera estuvo todo el rato de costado el auto, me costaba mucho llevarlo derecho, me alcanzó Wagner y Calamari y empezaron a meter presión.  La verdad es que me complicó un poco, pero pude aguantar bien y el auto venía rápido a pesar de ponerse de costado. Bien sufrido, pero terminamos bien por lo menos y feliz».

Si quieres felicitar al volante chileno, puedes hacerlo vía twitter o en su página de facebook.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password