Categorías

¡Felipe Schmauk triunfó nuevamente en la Fórmula Renault 2.0 en Argentina!

Schmauk 2
Felipe Schmauk obtuvo su segundo triunfo consecutivo en la Fórmula Renault 2.0 en Argentina. (Imagen: Prensa Fórmula Renault 2.0)

Felipe Schmauk está viviendo un momento único. Después de años de esfuerzos económicos para solventar su carrera logró conseguir auspiciadores y comenzó a subir al podio el año pasado. Esta temporada prometió ir por el título, subió al podio en Viedma y Córdoba. Él sabía que en Rosario podía entrar a la historia del deporte chileno y cumplió con dos triunfos consecutivos en el Autódromo Juan Manuel Fangio, trazado que conoce de memoria.

Al igual que ayer, el miembro de Racing5 Army largó desde la primera posición. Soportó los ataques de Federico Cavagnero (JLS Motorsport), pero en el cuarto giro el «Pipe» fue superado por el cordobés y al mismo tiempo se acercaba Manuel Mallo (Werner Basalto). Más atrás en el clasificador, Maximiliano Soto (Corsa Racing) comenzó a avanzar en el pelotón, luego de largar en la décima quinta plaza.

En el quinto giro Santiago Mallo (Werner Basalto) se despitó, lo que provocó el ingreso del Auto de Seguridad. Esta neutralización fue un respiro para el piloto del Litoral Group. Una vez reanudada las acciones, atacó con todo a Cavagnero, robándose la atención del público y de los comentaristas de Carburando.

Un poco más atrás la pelea era por el tercer lugar entre Mallo y Guillermo Rey (Litoral Group), pero un trompo del representante de Werner Basalto arruinó la carrera de ambos, dejándole en bandera el tercer escalón del podio a Carlos Merlo (Corsa Racing), campeón 2012 de la «Escuela de talentos».

Cuando restaban cinco vueltas, Schamauk fue con todo, realizando varios intentos para superar al líder del campeonato. Sus maniobras le dieron resultado en la vuelta 18 (de 20) en el sector mixto de la pista rosarina. Luego solo tuvo que acelerar, hasta cruzar nuevamente la meta en el primer lugar, resultado que coloca al miembro de Racing5 Army en el segundo lugar en el campeonato de pilotos.

Las buenas noticias continúan, ya que «Max» logró su primer top ten en la categoría trasandina de monoplazas, serie donde sólo han triunfado cuatro extranjeros en 49 años. Ellos son los chilenos Eliseo Salazar (1978, campeón de la F4 Argentina), Pablo Donoso (2002, subcampeón de la Fórmula Renault Argentina) y Felipe Schmauk (Fórmula Renault 2.0),  y el uruguayo Ignacio Moreira (2004, Fórmula Renault Argentina).

Schmauk 3
Felipe suma 71 puntos en el campeonato de pilotos. (Imagen: Hernán Capa)

«Un fin de semana redondo y para mí con un gusto especial al final que lo hizo más válido y más entretenido. El tema de que me haya pasado Cavagnero en la mitad de carrera le puso un poco de picante. Sabía que tenía más auto, traté de cuidarme para llegar con el auto más firme. Cuando ví que comenzó a quedarse su auto, apreché de atacar ahí lo presioné, presioné, presioné. Traté de pasarlo una vez, estuve muy cerca entrando en la recta y después logré conseguirlo en la parte de lo trabado, así que muy contento faltando pocas vueltas. Fue muy emocionante para mí arriba del auto y me imagino para el equipo abajo y para la gente que estaba mirando también», expresó el chileno a la televisión argentina.

Podio

1. Felipe Schmauk (CHI/Litoral Group)
2. Federico Cavagnero (ARG/JLS Motorsport)
3. Carlos Merlo (ARG/Corsa Racing)

Chilenos

1. Felipe Schmauk (CHI/Litoral Group)
10. Maximiliano Soto (CHI/Corsa Racing)

Campeonato

1. Federico Cavagnero (ARG/JLS Motorsport) 87 puntos.
2. Felipe Schmauk (CHI/Litoral Gorup) 71 puntos.
3. . Miguel Calamari (ARG/Werner Competición) 64 puntos.
4. Guillermo Rey (ARG/Litoral Gorup) 64 puntos.
5. Manuel Mallo (ARG/Werner Basalto) 56 puntos.

Próxima fecha: 14 y 15 de junio, La Pampa.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password