Categorías

Felipe Schmauk y Maximiliano Soto clasificaron noveno y décimo cuarto en Potrero de los Funes

Schmauk San Martin
Felipe Schmauk largará noveno en Potrero de los Funes. (Imagen: Prensa Fórmula Renault Argentina)

Julián Santero (Gabriel Werner Competición), dominador absoluto del campeonato 2013 de la Fórmula Renault Argentina se quedó con la pole position de la décima segunda fecha del torneo trasandino en el Circuito de Potrero de los Funes. El ex F3 Chilena cronometró 2:30.982 segundos en la Súper Clasificación. Los chilenos Felipe Schmauk (Litoral Group) y Maximiliano Soto (Corsa Racing) largarán noveno y décimo cuarto, respectivamente.

La primera clasificación se dividió en en grupos (A y B). En los registros generales, Miguel Calamari (Gabriel Werner Competición) fue el más veloz con un crono de 2:32.851s. Schmauk se ubicó noveno (2:3.s), lo que le permitió pasar a la SC, mientras que Soto marcó 2:37.908s. La manga se neutralizó con bandera roja, producto del despiste de Emiliano Marino (Gabriel Werner Competición).

Minutos después se celebró la Súper Clasificación con Santero a la cabeza del grupo, con un tiempo de 2:30.982s, superando por 1.248s a Manuel Mallo (Corsa Racing), mientras que el tercer lugar quedó para Agustín Lima (Werner Jr., 2:32.685s). Schmauk cronometró 2:35.421s, lo que le permitirá largar noveno mañana. Esta sesión también se vio opacada por una bandera roja, producto del golpe que sufrió Manuel Mallo (Corsa Racing) contra las protecciones de neumáticos de la primera curva.

La carrera está pactada para mañana a las 12:10 horas y podrás seguirla a través de las pantallas de TyC Sports.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password