Categorías

Felipe Schmauk y Maximiliano Soto finalizaron noveno y décimo sexto en Mendoza

1
Maximiliano Soto debutó hoy en la Fórmula Renault Argentina con un décimo sexto lugar. (Imagen: Prensa Fórmula Renault Argentina)

Nuevamente y por novena vez en la temporada, Julián Santero (Gabriel Werner Competición) se quedó con el triunfo en la Fórmula Renault Argentina. El nuevo triunfo del campeón 2013 de la categoría de monopostos lo obtuvo en el Autódromo Jorge Ángel Pena, San Martín, Mendoza. Guillermo Rey (Corsa Racing) y Manuel Luque (Litoral Group) completaron el podio.

La competencia estuvo en duda por algunos instantes debido a la presencia de tierra en el aire, que complicaba la visión de los pilotos entre la curva 1 y 2, pero finalmente se le dio el vamos a la carrera. Santero mantuvo la posición de privilegio, seguido de Rey y Luque. Manuel Mallo (Corsa Racing) se complicó en el inicio de la carrera y cayó al fondo del pelotón, mientras que Alejandro Wagner (Werner Jr.) tuvo un despiste, pero rápidamente volvió al trazado. Felipe Schmauk (Litoral Group) logró avanzar a la décima posición, mientras que Maximiliano Soto (Corsa Racing) matuvo la décima octava plaza.

En las posiciones de avanzada el uruguayo Francisco Cammarota (Litoral Group) avanzó a la tercera plaza, dejando a Luque en la cuarta posición. En el tercer giro nuevamente Schmauk ascendió en el clasificador, pasando a la novena plaza, mientras que Soto mantuvo la posición en la cual largó la competencia.

Cuando transcurrían los primeros metros de la sexta vuelta, tuvo que salir el Auto de Seguridad debido al despiste de Santiago Piovano (Litoral Group Fórmula). Unos instantes antes, Schmauk bajó a la undécima plaza, pero una vez que se reinició la carrera, logró avanzar en las últimas cinco vueltas hasta la novena posición, mientras que Soto hizo lo mismo, acabando en la décima sexta posición en su debut en la categoría escuela.

El campeonato es liderado por Santero (181.5 puntos), seguido de Luque (111.5 puntos) y de Miguel Calamari (Gabriel Werner Competición, 80 puntos). Schmauk marcha sexto con 49 unidades, una menos que Rey, quinto clasificado en el torneo de pilotos.

«Se complicó (la carrera), porque había mucho viento y mucha tierra, pero terminé por lo menos. Mañana se dice que habrá lluvia», comentó Schmauk.

Podio

  1. Julián Santero (ARG/Gabriel Werner Competición)
  2. Guillermo Rey (ARG/Corsa Racing)
  3. Manuel Luque (ARG/Litoral Group)

 

La duodécima fecha que se celebrará mañana será transmitida en vivo y en directo por TyC Sports a las 11:50 horas.

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

  • REPCO
    9 noviembre 2013 at 21:45

    TWITTER MARCELO MERCADO de Carburando TV:
    marcelo mercado @MercadoM75 4h
    El STC2000 arrancará el Campeonato 2014 en Chile

  • Cápsula Motor: Marc Márquez fue el protagonista del fin de semana | Racing5
    12 noviembre 2013 at 0:04

    […] Argentina vivimos las dos carreras de Fórmula Renault junto a Maximiliano Soto y Felipe Schmauk. La primera carrera fue buena, la segunda no tanto. Puedes revivir cada una de ellas, siguiendo los links que colgamos o en el […]

Forgot Password