Categorías

Felipe Schmauk y Maximiliano Soto se presentan este fin de semana en Córdoba, tercera fecha de la Fórmula Renault 2.0

Schmauk Vieda
Felipe Schmauk regresa al circuito en que debutó en la Fórmula Renault 2.0 en 2012. (Imagen: Hernán Capa)

Este fin de semana los chilenos Felipe Schmauk (Litoral Group) y Maximiliano Soto (Corsa Racing) se presentarán en la tercera fecha de la Fórmula Renault 2.0 en el Autódromo Óscar Cabalén (4045 m), Córdoba, Argentina. En una primera instancia, en el Autódromo Eduardo Copello se iba a celebrar la fecha, pero debido a unas obras inconclusas, se debió postergar para más adelante la carrera en el trazado de San Juan.

Schmauk, miembro de Racing5 Army, viene de subir al podio en Viedma, mientras que Soto no largó la competencia, debido a un accidente que sufrió media hora antes de iniciar la competencia en un entrenamiento de diez minutos. De los dos representantes nacionales, el «Pipe» es el único que conoce el trazado cordobés. El año pasado tuvo un fin de semana para el olvido, el cual pretende revertir este fin de semana.

Lo que dijeron

Felipe Schmauk: «Córdoba es una pista especial para mí, fue la pista en la que debuté (2012) y siempre le voy a tener ese cariño especial. La conozco muy bien como para pensar en pelear la punta, pero sé que el Cabalén es un circuito muy de los argentinos y ellos lo conocen mejor que nadie, por lo que lo hace un desafío aún mayor para mí».

«Estoy ansioso de poder subirme al auto y volver a representar a Chile en el extranjero, me siento muy preparado para este año y quiero demostrar que tengo para luchar hasta el final con los colores del Litoral Group y de mis auspiciadores: El Mercurio, Sonax, Cushe, Speedworks, Racing5 y ahora también podemos incluir a Sprim Sport».

Felipe hace la invitación para que visiten su sitio web donde encontrarán más información de él.

Maximiliano Soto: «Para esta fecha espero poder girar sin tener complicaciones, lamentablemente no se han dado las cosas para bien. Viedma ya pasó al olvido, lamento mucho no haber podido correr por el roce que tuve con  (Francisco) Cammarota en el único entrenamiento que se realizo treinta minutos antes de la carrera. Dentro de ese entrenamiento pude estar séptimo, era para realizar una buena presentación».

«Ahora pensando en Córdoba voy mucho más tranquilo, realizamos una reunión con el Corsa Racing en donde se conversó y se analizó el Autódromo del Cabalén. Tengo muchos desafíos pendientes, que sé que puedo cumplir y tengo toda la confianza que así va a ser. Agradezco a  Mecmi Ingeniería y a Bandido por su apoyo».

 Cronograma (Hora chilena)

– Sábado 3 de mayo
Entrenamiento: 08:20-09:00 horas.
Clasificación Carrera 1 y 2: 11:00-11:30 horas.
Carrera 1: 14:05 horas, 12 vts, 48.540 Kms, Máx. 30 min.

– Domingo 4 de mayo
Carrera 2: 09:30 horas, 12 vts, 48.540 Kms, Máx. 30 min.

Podrás ver en vivo y en directo ambas carreras a través de las pantallas de TyC Sports en las horas señaladas.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password