Fernando León: El mejor chileno del Dakar en autos

Tras la descalificación de Carlo De Gavardo por motivos mecánicos, la competencia de autos quedó abierta para que el resto de los pilotos chilenos se disputen el cetro como el mejor nacional de la categoría, lugar que a partir de hoy está ocupando Fernando León. El actual tricampeón de Rally Cross Country ha mantenido un […]

Tras la descalificación de Carlo De Gavardo por motivos mecánicos, la competencia de autos quedó abierta para que el resto de los pilotos chilenos se disputen el cetro como el mejor nacional de la categoría, lugar que a partir de hoy está ocupando Fernando León.

El actual tricampeón de Rally Cross Country ha mantenido un andar seguro en estos cuatro días de competencia, y haciendo gala de la experiencia que ganó en la versión 2009 como copiloto de Luis Eguiguren, ha sabido rendir, tanto que el tramo entre Fiambalá y Copiapó lo terminó ocupando el puesto 40°.

León logró terminar la prueba el año pasado, pero en el penúltimo lugar, por lo que ahora sus objetivos son mucho mayores y, hasta ahora, lo está logrando, puesto que su regular actuación lo tiene en el puesto 29 de la clasificación general, aunque a 5 horas, 33 minutos y 22 segundos del líder de los autos, Stephane Peterhansel.

Pero pese a todo León no la tiene fácil para asumir el cetro dejado por el «Cóndor de Huelquén», puesto que Jorge Latrach aparece pisándole los talones en este rubro, pese a que hoy hasta el kilómetro 110 estaba en el puesto 65° del día y 30 en la general tras sufrir varias complicaciones en la ruta. Javier Campillay, finalmente, terminó la especial en el lugar 43°, subiendo al puesto 45° de la general acumulada.

Los restantes chilenos en esta competencia; Carmona, Casale y Ljubetic; quedaron ayer fuera de carrera, por lo que hoy no largaron, cerrando esta competencia a sólo tres pilotos con bandera chilena en sus vehículos.

Vía: Latercera.com

Fotógrafo Racing5 “Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”