Categorías

Pablo Quintanilla se quedó con la victoria en el Atacama Rally

Podio1 Motos Atacama Rally Pablo Quintanilla
El podio con Daniel Gouet (2°), Pablo Quintanilla (1°) y Claudio Rodríguez (3°). (Imagen: Atacama Rally)

El Latinoamericano de Rally Cross Country FIM para motos se ha quedado en casa. El piloto de la Quinta Región, Pablo Quintanilla se ha impuesto en el Atacama Rally 2013, superando a Claudio «Burrito» Rodríguez, ganador de este rally el año pasado. Rodríguez tenía una ventaja de 44 segundos de cara a la última etapa del Rally, pero no pudo quedarse con la victoria al perder cerca de 30 minutos con respecto a Quintanilla en el último día. Quintanilla por su parte hizo un trabajo perfecto en esta última etapa, llevándose la victoria por 6 minutos sobre Daniel Gouet, asegurándose el triunfo de forma contundente. En el cierre, Quintanilla registró un total de 15 horas 13 minutos 15 segundos para los 1180 kilómetros de especiales, superando en la general al penquista Daniel Gouet (KTM) por 22 minutos 2 segundos. La tercera posición fue para Claudio Rodríguez a 30 minutos y 4 segundos.

“Partí con una pequeña diferencia de 54 segundos sobre “Burrito” (Rodríguez), quien había cumplido hasta ayer un buen cometido. Lo hice muy concentrado desde el primer metro y se notó porque no cometí ningún error”, comentó Quintanilla, que además manifestó con respecto al Dakar 2014 que: “Faltan dos meses para la carrera, en cuyo período seguiré preparándome física y sicológicamente. El objetivo para esa prueba internacional es primero llegar a la meta y bien, y luego veré si buscaré un podio”, concluyó el de la Quinta Región, que llegará con la mejor motivación a la carrera más importante del calendario del Cross Country después de sus triunfos en el Desafío Inca y en el Atacama Rally.

Pablo Quintanilla Atacama Rally 02
Quintanilla largó con la moto «1» y terminó en el primer puesto en el Atacama Rally. (Imagen: Atacama Rally)

En tanto el argentino-chileno Víctor Mastromatteo se ganó la Wild Card para competir en el Dakar 2014 luego de conseguir el triunfo en la clasificación general de los Autos con 19 horas 25 minutos 26 segundos, aventajando por 11’53” a Rodrigo Moreno, quien ya tiene pasajes gratuitos para la carrera internacional que pasará por Argentina y Chile en autos.

Mastromatteo, natural de Quilmes, Buenos Aires, lleva viviendo 23 años en Chile, y ya en la versión 2013 representó a Chile en el Dakar con un tercer lugar en la categoría Score y fue 34° en la general del Dakar.  “Estoy feliz de haber triunfado en una carrera tan limpia como esta. Me gusta la competencia sana. Esta será la segunda oportunidad que correré por Chile, de lo cual me siento orgulloso”, puntualizó Mastromatteo.

Victor Mastromatteo y Fernando Leon Atacama Rally
Fernando León, un dakariano experimentado que fue navegante de Víctor Mastromatteo en este Atacama Rally. Victoria para esta dupla y su Chevrolet Trophy Truck (Imagen: Atacama Rally)

En los Quads, la victoria fue para el patagón Víctor Gallegos, quien no tuvo problemas para imponerse sobre Luis Barahona (Yamaha) con un tiempo de 25 horas 29 minutos 20 segundos. Barahona cronometró 27:32’32”. Tercera fue la única mujer en competencia, Paula Gálvez (Can-Am), con 73:01’31”. “Vine a esta carrera para buscar experiencia y sumar kilómetros. Este es mi cuarto rally, así que estoy feliz de haber tomado la decisión de retirarme del trabajo hace cuatro meses y dedicarme a correr”, comentó Gallegos, piloto del Tamarugal XC Rally Team.

 

RESULTADOS

MOTOS – Clasificación General

1° 1 Pablo Quintanilla      CHI/Artisa-KTM, 15:13’15″

2° 3 Daniel Gouet           CHI/Tamarugal-KTM, 15’35’17”

3° 5 Claudio Rodríguez    CHI/Tamarugal-Honda, 15:43’19”

 

QUADS – Clasificación General

1° 102 Víctor Gallegos, CHI/Tamarugal/Yamaha, 25:29’20”

2° 101 Luis Barahona, CHI/Antofagasta/Yamaha, 27:32’32”

3° 103 Paula Gálvez, CHI/Santiago/ Can-Am, 73:01’31”

 

AUTOS – Clasificación General

1° 605 Víctor Mastromatteo-Fernando León, CHI/Chevrolet, KS Tools, 19’25”26

2° 620 Rodrigo Moreno-Jorge Araya, CHI/Toyota/Tamarugal, 19:37’19”

3° 604 Maximiliano Ríos Q..Maximiliano Ríos H., CHI/Toyota/ProWinch, 21:26’10”

 

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password