Categorías

Fórmula 1 en China: ¡Nico Rosberg logra su primera pole position!

Nico Rosberg, un maestro en Shangai. Le sacó cinco décimas de segundo a Hamilton y Schumacher. (Imagen: Pirelli Media)

La clasificación para el Gran Premio de China de la Fórmula 1 ha sido lo suficientemente especial para ponerle bastante condimento a lo que será la carrera de mañana por la madrugada. Nico Rosberg, es quién ha logrado su primera pole position durante la sesión realizada hoy. El piloto del Mercedes AMG F1 Team marcó un impresionante tiempo de 1:35.121 suficiente para sacarle cinco décimas de segundo en la Q3 a Lewis Hamilton y a Michael Schumacher. Pero gracias a la penalización de cinco puestos que el británico se adjudicó por cambiar la caja de cambios de su Mclaren Mercedes antes de las prácticas del día viernes en Shangai, la primera fila será 100% Mercedes mañana en China.

«Esta es mi primera pole en Fórmula 1 y es la primera para una «Flecha Plateada» desde 1955. En primer lugar se siente extraño porque decidimos guardar un set de neumáticos blandos para la carrera al final de la Q3 y estaba viendo el final de la Q3 desde el garage de la FIA, ¡sin poder hacer nada! Al ver los resultados  y ver mi nombre en el tope de la tabla con medio segundo de ventaja ¡Definitivamente me hizo el hombre más feliz hoy! Quiero agradecer a todo el equipo, acá y en la planta, que ha hecho un gran trabajo desarrollando y mejorando nuestra «Flecha Plateada». No sabemos que pasará mañana en la carrera y será todo un desafío mantenernos al frente, pero de momento,  estaré largando junto a Michael (Schumacher) en la primera fila lo que es también muy especial para nosotros»  comentó «Britney» Rosberg.

Varios pilotos «top» tuvieron una sesión decepcionante, lo que seguro pone contento a Hamilton. Jenson Button apenas se clasificó sexto detrás de un sorprendente  Kamui Kobayashi (4°, 3° en la grilla) y de Kimi Raikkonen (5° y 4° en la grilla), en tanto que Mark Webber clasificó séptimo.  Fernando Alonso se ubicó en un casi esperable noveno lugar, pero el que peor lo pasó fue Sebastian Vettel quién perdió el corte de la Q3 por dos décimas de segundo y  partirá apenas undécimo. Es la primera vez desde el Gran Premio de Brasil en… ¡2009! que el bicampeón mundial no clasifica entre los 10 primeros. Vettel reafirma que Red Bull no está en el mismo ritmo que en 2011, y que el cambio del mapeo del sistema de escapes (Vettel solicitó colocar la versión del año pasado en su auto) tampoco le ha ayudado. Otro que se quedó en la Q2, pero que ya lamentablemente no es sorpresa, es Felipe Massa con la segunda Ferrari. El brasileño parte 12° y parece solo estar perdiendo el tiempo en Ferrari.

Dispar suerte para Michael Schumacher y Sebastian Vettel en China. El alemán siete veces campeón parte segundo, el actual campeón apenas undécimo. (Imagen: Pirelli Media)

Sergio «Checo» Pérez marcó el octavo lugar en la clasificación, lo que junto al cuarto puesto  de Kamui (¡que con la penalidad de Hamilton se traduce en un tercer puesto!) confirma el excelente momento de Sauber en la máxima categoría. Pérez viene de un segundo lugar en Malasia detrás de Fernando Alonso, que largará justo detrás de su auto en la quinta fila. Pastor Maldonado clasificó 13° ganándole por apenas 6 milésimas de segundo a Bruno Senna, su compañero en Williams F1.

Mercedes y Mercedes en la primera fila, Sauber y Lotus en la segunda. Los Mclaren recién aparecen en la tercera fila de la largada. Se sabe que Mercedes no tiene tanto ritmo en carrera, lo mismo con Sauber. ¿Podrán resistir? ¿Qué tan rápido avanzarán los Mclaren? ¿Y Vettel? ¡¡¿Si los Mercedes y los Sauber caen, puede ganar Kimi Raikkonen?!! Todo lo anterior solo puede significar una cosa: El Gran Premio de China de la Fórmula 1 será imperdible. La carrera es hoy desde las 4 AM de Chile y transmite Fox Sports Premium.

Resultados Clasificación China

 1.  Nico Rosberg          Mercedes             1m35.121s
 2.  Lewis Hamilton        McLaren-Mercedes     1m35.626s
 3.  Michael Schumacher    Mercedes             1m35.691s
 4.  Kamui Kobayashi       Sauber-Ferrari       1m35.784s
 5.  Kimi Raikkonen        Lotus-Renault        1m35.898s
 6.  Jenson Button         McLaren-Mercedes     1m36.191s
 7.  Mark Webber           Red Bull-Renault     1m36.290s
 8.  Sergio Perez          Sauber-Ferrari       1m36.524s
 9.  Fernando Alonso       Ferrari              1m36.622s
10.  Romain Grosjean       Lotus-Renault        Sin Tiempo
11.  Sebastian Vettel      Red Bull-Renault     1m36.031s
12.  Felipe Massa          Ferrari              1m36.255s
13.  Pastor Maldonado      Williams-Renault     1m36.283s
14.  Bruno Senna           Williams-Renault     1m36.289s
15.  Paul di Resta         Force India-Mercedes 1m36.317s
16.  Nico Hulkenberg       Force India-Mercedes 1m36.745s
17.  Daniel Ricciardo      Toro Rosso-Ferrari   1m36.956s
18.  Jean-Eric Vergne      Toro Rosso-Ferrari   1m37.714s
19.  Heikki Kovalainen     Caterham-Renault     1m38.463s
20.  Vitaly Petrov         Caterham-Renault     1m38.677s
21.  Timo Glock            Marussia-Cosworth    1m39.282s
22.  Charles Pic           Marussia-Cosworth    1m39.717s
23.  Pedro de la Rosa      HRT-Cosworth         1m40.411s
24.  Narain Karthikeyan    HRT-Cosworth         1m41.000s

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password