Categorías

Fórmula 1: Tranquila victoria de Sebastian Vettel en Monza

Sebastian Vettel F1 Monza 2
Hizo ver la carrera fácil. Sebastian Vettel se impuso con comodidad en la casa de Ferrari. (Imagen: Red Bull Content Pool)

Sin complicaciones. Sebastian Vettel y Red Bull Racing continúan su camino a un cuarto título consecutivo, tal vez el más dominante de todos, con una nueva victoria en la Fórmula 1. Esta victoria vale doble, porque se vio demasiado fácil y porque significa una fuerte derrota para Ferrari, que había marcado su carrera de casa como una de sus principales oportunidades para ver si el monoplaza de la Scuderia sería capaz de alcanzar a Vettel alguna vez. Monza demostró que eso no será posible. Fernando Alonso terminó la carrera a 5 segundos de Vettel, pero esa fue la menor diferencia en carrera que tuvieron, con el alemán habiendo levantado el pie del acelerador para cuidar su auto y especialmente su transmisión, lo que permitió a Alonso acercarse. Mark Webber terminó tercero.

Si Ferrari alguna vez tuvo la oportunidad de estar cerca de Vettel fue en el momento de las detenciones en pits. Pero la Scuderia cometió el error, tal vez, dejando a Alonso muchos giros después de que Vettel hiciera su parada, algo adelantada al notar que Alonso se estaba acercando mucho. La lenta reacción o estrategia de Ferrari costó 6 segundos, que no fue posible recuperar en las partes finales de la carrera.

Alonso nuevamente fue uno de los grandes pilotos de la carrera, con un auto que no está a la altura de las circunstancias para pelear un campeonato. Largó quinto, se posicionó rápidamente cuarto superando a Nico Hulkenberg y luego adelantó a Mark Webber (con una brillante maniobra en la chicana de la Variante de la Roggia) y a Felipe Massa, que no impuso mayor resistencia, para ponerse segundo. Faltó ritmo para alcanzar a Vettel. Luego, Alonso resistió adecuadamente el ataque de Mark Webber, que antes de presentar algunos inconvenientes con su transmisión estaba poniendo mucha presión sobre el asturiano posterior a su parada en pits. El otro hombre de la carrera fue Nico Hulkenberg, que con el Sauber resistió toda la carrera en el quinto puesto tras largar tercero. Sólidos puntos para el alemán.

Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen la tuvieron difícil en Monza, largando fuera del Top 10. Raikkonen se tocó con Sergio Pérez en la largada y tuvo que detenerse para cambiar la trompa. A pesar de una agresiva recuperación por la parada extra, terminó 11° y fuera de los puntos. Hamilton también tuvo que hacer una parada extra, para cambiar un neumático pinchado. El británico tenía auto y lo demostró con espectaculares adelantamientos: Terminó noveno tras pasar a los dos Mclaren por puntos.

Los latinoamericanos se quedaron sin sumar: Terminaron seguidos en la pista, Sergio Pérez fue 12°, Esteban Gutiérrez 13° y Pastor Maldonado en 14°.

La próxima fecha es el 22 de Septiembre en el callejero de Singapur.

Resultados

1. Sebastian Vettel      Red Bull-Renault       1:18:33.352
 2. Fernando Alonso       Ferrari                 +5.467
 3. Mark Webber           Red Bull-Renault        +6.350
 4. Felipe Massa          Ferrari                 +9.361
 5. Nico Hulkenberg       Sauber-Ferrari          +10.355
 6. Nico Rosberg          Mercedes                +10.999
 7. Daniel Ricciardo      Toro Rosso-Ferrari      +32.329
 8. Romain Grosjean       Lotus-Renault           +33.130
 9. Lewis Hamilton        Mercedes                +33.527
10. Jenson Button         McLaren-Mercedes        +38.327
11. Kimi Raikkonen        Lotus-Renault           +38.695
12. Sergio Perez          McLaren-Mercedes        +39.765
13. Esteban Gutierrez     Sauber-Ferrari          +40.880
14. Pastor Maldonado      Williams-Renault        +49.085
15. Valtteri Bottas       Williams-Renault        +56.827
16. Adrian Sutil          Force India-Mercedes    +1 vuelta
17. Charles Pic           Caterham-Renault        +1 vuelta
18. Giedo van der Garde   Caterham-Renault        +1 vuelta
19. Jules Bianchi         Marussia-Cosworth       +1 vuelta
20. Max Chilton           Marussia-Cosworth       +1 vuelta

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password