Categorías

Fórmula Renault Argentina: Felipe Schmauk abandonó y Sebastián Valenzuela estuvo cerca de lograr su primer top ten en la categoría

Schmauk Oscar Cabalen
Schmauk fue uno de los pilotos que más adelantos hizo en ambas carreras, pero en ninguna vio la bandera a cuadros. (Imagen: Prensa Fórmula Renault Argentina)

Lo que comienza mal, termina mal. Así fue el fin de semana de Felipe Schmauk (Litoral Group), que hoy nuevamente abandonó, cuando venía para meterse entre los diez primeros en la quinta fecha de la Fórmula Renault Argentina en el Autódromo Oscar Cabalén. Por su parte Sebastián Valenzuela (Basco Racing Team) logró el duodécimo lugar, luego de largar décimo noveno. El triunfo se lo adjudicó… Julián Santero (Gabriel Werner Competición).

Manuel Luque (Litoral Group), ganador de la carrrera de ayer, largó desde la pole position. Logró mantener la posición de privilegio, con un Santero atacándolo desde los primeros metros. Desde atrás la armada chilena avanzaba. En el primer giro Schmauk pasó décimo sexto y Valenzuela décimo octavo.

En el sexto giro vino el golpe de escena. Luque, que venía liderando la competencia hizo un trompo cuando era presionado por el líder del campeonato. Esta situación obligó a que el Auto de Seguridad se hiciera presente. A esa altura Schmauk se ubicaba décimo cuarto, seguido del viñamarino.

En la vuelta 9 se relarga la carrera. Santero se escapa en la punta, Miguel Calamari (Gabriel Werner Competición) supera a Manuel Mallo (Corsa Racing). Al siguiente giro el volante nacional abandonó, y de esta forma cerró un fin de semana para el olvido, mientras que Valenzuela logró avanzar hasta la décima segunda posición.

Una vez finalizada la competencia, a Calamari  le recargaron 30 segundos por una maniobra peligrosa ejercida sobre Amadis Farina (JLS Motorsport), por lo que Mallo ascendió a la seguna colocación y Agustín Lima (Werner Jr.) pasó al tercer lugar.

«Me moví bien, pero de primera puse cuarta. Después me tiré a pasar en el curvón, en la uno, a un colombiano (Camilo Forero), no me vio, me encerró, me apretó contra el piano, nos tocamos y quedó medio desalineado el auto. Después tenía una tendencia rara, como que no doblaba bien», explicó Schmauk.

«Igual no más seguí a fondo, pasé un par de autos y después venía pasando a (Nicolás) Dominici. No me vio, me encerró e hice un trompo, salí rápido eso sí, pero el auto quedó desalineado, se me movía toda la cola.  Después salió un Pace Car. En la relargada, en la parte de los mixtos se me escapó la cola, hice un trompo, le pegué a un pianito y se rompió el soporte de la rueda», finalizó el santiaguino.

Valenzuela Oscar Cabalen-001
Sebastián Valenzuela estuvo cerca de lograr su primer top ten en Argentina. (Imagen: Prensa Fórmula Renault Argentina)

Podio

  1. Julián Santero (ARG/Gabriel Werner Competición)
  2. Manuel Mallo (ARG/Corsa Racing)
  3. Agustín Lima (ARG/Werner Jr.)

 

Campeonato (cinco primeros)

  1. Julián Santero (ARG/Gabriel Werner Competición) 102.5 puntos.
  2. Manuel Luque (ARG/Litoral Group) 58.5 puntos.
  3. Miguel Calamari (ARG/Gabriel Werner Competición)  47.0 puntos.
  4. Marcelo Ciarrocchi (ARG/Croizet Racing) 43.5 puntos.
  5. Felipe Schmauk (CHI/Litoral Group) 32.0 puntos.

 

Próxima fecha: 14 de julio, Termas de Río Hondo.

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password