Categorías

Fórmula Renault argentina: Felipe Schmauk rozó el top ten en Rafaela y Sebastián Valenzuela no largó

Felipe Schmauk avanzó nueve posiciones en la carrera. (Imagen: Fórmula Renault argentina)

Matías Galeto se alzó con su primer triunfo en la Fórmula Renault argentina en Rafaela, sede de la sexta fecha del certamen argentino. El volante del equipo JLS superó en la última vuelta a Manuel Luque (Litoral Group). El tercer lugar quedó para Miguel Calamari (Gabriel Werner Competición).

Apenas se apagaron las luces del semáforo, el mendozino Julián Santero (Werner Jr.) mantuvo la posición de privilegio, mientras que Mario Gerbaldo (Litoral Group), que clasificó segundo, se quedó en la largada, cayendo al final del pelotón. No se alcanzó a cumplir la primera vuelta y comenzaron los accidentes. Fueron dos, lo que provocó el ingreso del auto de seguridad.

En el quinto giro se relargó la carrera, Bruno Etman (Litoral Group) se despistó y no pudo sacar su monoplaza, por lo que nuevamente ingresó el AS al trazado argentino. Tres vueltas más tarde volvería la acción en Rafaela. Santero seguía en la punta de la carrera, hasta que la bomba de bencina de su monoplaza falló, provocando el abandono del dominador del fin de semana en la vuelta 12.

De ahí en adelante la lucha por el primer lugar se dio entre Luque, Galeto y Calamari. El primer gallito lo ganó el representante del Litoral Group, pero vuelta tras vuelta bloqueaba su neumático delantero izquierdo, y cuando restaba un giro para el final Galeto aprovechó la succión en la recta y superó al coequipo del chileno Felipe Schmauk, que inició la carrera en la 21º posición, logrando avanzar hasta la 12º plaza, lo que viene siendo su segunda mejor carrera de la temporada. El otro representante nacional en competencia, el viñamarino Sebastián Valenzuela (Basco Racing Team) no pudo largar la carrera ya que se le cortó un eje, antes de iniciar la carrera.

Próxima Fecha: 9 de septiembre, San Martín, Mendoza.

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password