Categorías

Fórmula Renault Argentina: Sebastián Valenzuela comenta la doble fecha de Alta Gracia

Valenzuela Oscar Cabalen-001
Sebastián Valenzuela conduce el monoplaza Nº 18 en la Fórmula Renault Argentina. (Imagen: Prensa Fórmula Renault Argentina)

El viñamarino Sebastián Valenzuela retornó a la Fórmula Renault Argentina, luego de una fecha de ausencia -además de la primera y segunda fecha, en las cuales no participó- con la escuadra Basco Racing Team.

En ambas carreras largó décimo noveno, pero eso no fue impedimento para que el volante de la Quinta Región no fuese con todo hacia adelante en las dos carreras celebradas este fin de semana, una el sábado y otra hoy por la mañana. En la primera carrera escaló hasta el undécimo lugar, pero tuvo que abandonar en el quinto giro. Para la segunda manga, nuevamente fue para adelante, recibiendo la bandera a cuadros en la duodécima posición.

En comparación a las otras carreras en que ha participado en el país vecino, el ex F3 Chilena, se mostró más sólido en su andar, por lo que está confiado en alcanzar un buen resultado en el Autódromo de Termas de Río Hondo el 14 de julio.

«La verdad es que quedé bastante conforme con la carrera de hoy día, tomando en cuenta que era el único piloto que nunca había girado en el circuito y aparte me perdí la única tanda de entrenamientos del fin de semana. Anduve al ritmo de la carrera y estuve peleando casi toda la carrera en el grupo de los quince primeros, de hecho estuvimos décimo en un minuto. Después bajé el ritmo porque tenía un pequeño problema con la caja, costaba que entrara la cuarta y ahí perdía un par de segundos. Lamentablemente cuando faltaban dos vueltas y venía décimo se trompeó el auto que venía adelante mío, no me lo pude sacar e hice un trompo también, pero pude sacar el auto y terminamos», señaló Valenzuela.

«Creo que vamos en buen camino, el auto esta andando cada día más sólido y yo estoy entrando harto en Mendoza. Para la próxima carrera pretendo tener buen rito primero, meternos dentro de los diez y quien sabe si entre los cinco, eso sería espectacular», apuntó el chileno.

 

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

  • Nicolás E. Korzan
    26 junio 2013 at 22:48

    Esperando a que Repco von Brabham lea esto: Repco, no te guardo rencor, tengo quizá la vana esperanza de que te rectifiques. Si sos feliz con tu personaje, tené cuidado, porque causaste malestar en mucha gente. Entiendo que generes misterio hacia tu propia persona, Enrique, porque sabés que si reconocés públicamente que sos Repco alguno hasta te va a querer linchar. De algún modo tenés que encontrar solución adecuada a este camino que emprendiste hace diez años por el mundo de las comunidades de automovilismo. Soñé con ser el Sansón Carrasco de todo esto, pero bueno, parece que soy quijote también. Saludos, Meko.

Forgot Password